Imprimir

La Mostra de Venecia planea edición normalizada, mientras Sundance será híbrido

por © Esther González-NOTICINE.com
El Palazzo del Cinema veneciano
El Palazzo del Cinema veneciano
Los próximos eventos del cine organizan sus celebraciones desde distintas perspectivas respecto a su público. La Mostra de Cine de Venecia que el año pasado se vio obligada a una edición híbrida, confía en que la vacunación le permita en su tradicional fecha de principio de septiembre un formato íntegramente presencial. Por su parte, el quizás más prestigioso festival estadounidense, Sundance, en enero de 2022, seguirá apostando por internet, que le permitió multiplicar su audiencia este año, pero a la vez reabrirá sus salas en Park City.

Ambas fiestas del Séptimo Arte dejan ver cuáles serán algunas de las películas e incluso, quiénes acudirán como invitados, como Bong Joon-Ho, el director de "Parásitos / Parasite:Parásitos / Gisaengchung", que presidirá el jurado de la Mostra adriática.

El evento, cuya celebración el año pasado fue la única que se mantuvo físicamente, tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre, en el Lido veneciano, coincidiendo en sus últimas jornadas con el Festival de Cine de Toronto, que sí será en formato híbrido.

La elegante Mostra italiana, cuya organización asistencial no la exime de los más exigentes protocolos anti-COVID, reunirá a cientos de periodistas y delegaciones del cine. Entre sus invitados más ilustres, se ha confirmado la presencia del director de la doble ganadora con el título de mejor película de los Oscar del año pasado, "Parásitos / Parasite: parásitos / Gisaengchung". La actriz Serena Rossi será la maestra de ceremonias mientras que el intérprete Roberto Benigni, reconocido por su papel en "La vida es bella / La vita é bella", recibirá el homenaje de honor.

Entre las películas que podrían incluirse en la Mostra, suenan títulos como la canadiense "Dune" de  Denis Villeneuve, junto a las francesas "France", dirigida por Bruno Dumont y "Comédie humaine" de Xavier Giannoli.

Otro gran evento presentado como mixto desde el año pasado y que repite experiencia es el Sundance, uno de los mayores en la categoría del cine independiente. La organización, que fija la fecha en enero del próximo año, ha manifestado su entusiasmo ante el nuevo formato que consiguió reunir a espectadores de todos los Estados de Norteamérica junto a más de cien países: "Estoy muy inspirada por el increíble equipo de Sundance que aceptó el desafío de presentar el Festival de una manera nueva" manifestaba a Variety, Keri Putnam, directora ejecutiva del festival que, a su vez, ponderaba la labor del actor Robert Redford, colaborador desde los inicios del festival: "Estoy muy agradecida con nuestra Junta, cuya asociación y apoyo fue invaluable y, como siempre, con Robert Redford por ser nuestra luz guía".

La directora ejecutiva de Sundance también ha marcado la próxima celebración en Park City como un "proceso para diseñar un Festival seguro y accesible donde nuestro público y artistas puedan reunirse para celebrar y descubrir nuevos trabajos, y entre ellos. Marque sus calendarios y esté atento: este verano tendremos más detalles para ayudarlo a diseñar su plan y organizar cualquier viaje".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.