Imprimir

Henry Rincón encamina su "La ciudad de las fieras" a Málaga

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Henry Rincón y "La ciudad de las fieras"
Henry Rincón y "La ciudad de las fieras"
"La ciudad de las fieras" se perfila como una de las películas destacadas del festival de Málaga, que da comienzo este jueves día 3. Al film del cineasta colombiano Henry Rincón le llegará su turno de proyección el sábado, y competirá con otras siete cintas latinoamericanas y otras 11 españolas. La cinta ya se proyectó el 10 de marzo en la edición número 38 del festival de Miami, en cuyo certamen fue galardonada con el premio a mejor película iberoamericana. También fue proyectada entre el 19 y el 28 de marzo en el festival CinéLatino de Toulouse. En una entrevista reciente en W Fin de Semana, Rincón ha hablado acerca de su cinta.

Entre otras cosas, Rincón explicó que la película trata de "un joven que se ve inmerso en la violencia y le toca huir; llega a una zona rural a vivir con un abuelo, a quién nunca había conocido". Dijo de este encuentro que es un choque entre dos mundos, "lo contemporáneo y las tradiciones". El protagonista, comentó, tendrá que elegir entre esos dos mundos. También definió la película como "muy local y nacional", afirmando que es muy representativa de Colombia. Además de rodar en Medellín, informó de que también se filmó en Santa Helena, asegurando que ahí "fue donde hicimos toda la parte del abuelo".

La trama de este film de género dramático sigue a Tato, un huérfano de 17 años a quien le encanta la música rap. Junto con sus amigos trata de cambiar la dinámica violenta de su barrio en Medellín (Colombia) a través de batallas callejeras de improvisación. Pero no salen bien las cosas y le toca huir de pandilleros del barrio, yendo a vivir al campo con su abuelo, Octavio, a quien no conoce. Éste último es un floricultor que desea heredar su tradición cultural campesina, y de alguna manera choca con el mundo de Tato, que luchará por sobrevivir y encontrar su propia identidad.

Se trata de una coproducción entre Colombia y Ecuador, siendo Héroe Films su productora. Su director, Henry Rincón, ha sido conocido sobre todo en labores de producción. Fue manager de producción de capítulos para la serie "Jack Ryan" (2018), de Amazon Prime Video. Antes, en 2016, firmó su primera película como director y guionista: "Pasos de héroe". "La ciudad de las fieras" será su segundo largometraje. El Reparto lo componen Bryan Córdoba, Oscar Atehortúa, Valeria Perez, Joel Mosquera y Héctor García.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.