Imprimir

Felipe Gómez Aparicio habla sobre el estreno mundial de "El perfecto David" en Tribeca

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
"El perfecto David"
"El perfecto David"
La película argentina "El perfecto David", del director Felipe Gómez Aparicio, se estrenará por vez primera en el festival de Tribeca el próximo 15 de junio. El cineasta ha explicado que esta historia, que es la única ficción latina que compite por el Premio del Público de la sección Tribeca Online Premieres, tiene como base su experiencia personal.

La cinta habla de David, interpretado por Mauricio di Yorio, un adolescente que es presionado por su madre, encarnada por la actriz Umbra Colombo, para alcanzar la perfección física absoluta. Cuando su obsesión por su cuerpo comience a absorberle irá dejando de lado su vida social.

Gómez Aparicio ha explicado que él vivió una situación muy similar en su infancia, aunque en este caso relacionada con el rugby. Su casa estaba "empapada de machismo" y sentía que tenía que demostrarle al mundo que era "un hombre de verdad". "Los viajes a entrenarme, para fortalecerme, siempre tenían un efecto contrario: veía a estos hombres cuyo único objetivo en la vida era engrandecer sus músculos para destacarse en el rugby y yo, intuitivamente, sabía que no era la vida que quería", ha detallado el cineasta.

"El perfecto David", guionizada por el propio director junto con Leandro Custo, participará en la Selección Oficial del Festival de Cine del festival neoyorquino en su vigésima edición, que acaba de iniciarse y tendrá un formato mixto, online y presencial. De hecho, la categoría en la que participa, Tribeca Online Premieres, es una nueva sección en su reapertura tras pandemia. Después de su paso por el festival, la cinta llegará a las salas argentinas el último trimestre de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.