Imprimir

Película "D’Artacán y los tres mosqueperros", que abrió Huesca, tendrá distribución mundial

por © Redacción-NOTICINE.com
"D’Artacán y los tres mosqueperros"
"D’Artacán y los tres mosqueperros"
La popularidad de la serie televisiva animada homónima facilitará la distribución mundial de la película española "D’Artacán y los tres mosqueperros", que abrió el Festival de Huesca. Lo más próximo es el estreno en salas de Reino Unido e Irlanda, con más de 400 pantallas el próximo día 25, contaron en la capital altoaragonesa sus responsables Toni García, realizador, y Claudo Biern, creador de la serie original.

La cinta, inspirada en la afamada serie de los años 80, llega por primera vez a la gran pantalla arropada por su director, Toni García, y el creador de la serie original, Claudio Biern Boyd, junto al resto del equipo artístico. Una producción española que tras presentarse en la capital oscense llegará a más de 400 salas en Reino Unido e Irlanda el próximo 25 de junio. Su estreno comercial en España será el 3 de septiembre de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films. García destacaba el respeto a la obra de Alejandro Dumas y al ADN de la serie, pero con una propuesta ambiciosa donde "se le ha añadido un ritmo actual, los personajes femeninos tienen más protagonismo y están más empoderados".

Ha sido el Festival Internacional de Cine de Huesca el que tuvo el domingo "el honor de ser el primer sitio del mundo en el que se vea íntegra", en palabras del creador de la serie homónima, Claudio Biern. Y esto es porque, como explicó García, que visitó el certamen en 2019 como jurado y ahí mostró las primeras imágenes del proyecto, "el Festival Internacional de Cine de Huesca nos ha apoyado desde el principio y es más importante que los cineastas apoyemos a los festivales que están todo el año pico y pala, trabajando, que a los que ya lo tienen todo hecho".

El film ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de cien países) inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas. El joven impulsivo e idealista D’Artacán es el protagonista, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y sus cómplices. Todo al grito de "Todos para uno y uno para todos", "uno de los mejores eslogans que existe en el mundo", según Biern, admirador apasionado de la obra de Dumas.

Por otro lado, el certamen oscense estrena mundialmente este martes otra cinta española, el documental "Vilas y sus dobles", que cuenta con la participación de los actores Pepe Viyuela y José Sacristán, bajo la dirección de Germán Roda, a partir de las creaciones del escritor Manuel Vilas. En el se reviven los momentos más importantes de sus vidas y reflexionan sobre la literatura, las películas, la familia, la muerte, el arte y el amor, en una narración que tiene al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como otro de sus grandes protagonistas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.