Imprimir

Festivales & Mercados: Larraín irá a Venecia con "Spencer", multinacionales en Platino Industria

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen Stewart, caracterizada como Lady Di
Kristen Stewart, caracterizada como Lady Di
- "Spencer", más reciente trabajo fílmico del chileno Pablo Larraín, estará en la Mostra de Venecia, compitiendo por el León de Oro, según adelantó este lunes Variety. La coproducción chileno-británica-germana, protagonizada por Kristen Stewart en el papel de la princesa Diana, es muy posible que sea acompañada por un par de títulos españoles, "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar, y "Competencia oficial", de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

A partir de un guión de Steven Knight ("Peaky Blinders"), el film de Larraín ignora la trágica muerte de Diana Spencer para centrarse en el fin de semana en el que la princesa decidió separarse del príncipe Carlos en medio de rumores por su infidelidad. Todo ocurrió durante las vacaciones de Navidad con la familia real en la finca de Sandringham en Norfolk. Jack Farthing ("Poldark") interpretó a presunto heredero del trono británico, mientras que en papeles de reparto encontramos a Timothy Spall ("Mr. Turner"), Sally Hawkins ("La forma del agua / The Shape of Water") y Sean Harris ("Misión: Imposible - Fallout"). La cinta terminó de filmarse el pasado abril, en escenarios de Inglaterra y Alemania.

Aunque "Spencer" tenga su estreno mundial en el certamen del Lido, en la primera semana de septiembre, y posiblemente esté también en Toronto, no llegará a los cines hasta el año próximo, para coincidir con el 25 aniversario de la muerte de la princesa de Gales, en agosto.

- En su debut, el mercado Iberseries Platino Industria (del 27 de septiembre al 1 de octubre), contará con la participación de importantes empresas multinacionales, como las estadounidenses WarnerMedia LatinAmerica y Telemundo Streaming Studios, y la mexicana Anima Studios, informaron los organizadores este lunes.

Iberseries Platino Industria convoca a participar a todos estos creadores en IPI Pitch, sesiones independientes de exposición de proyectos seriales y cinematográficos, o Pitch, cuyo objetivo es acercar proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido. El plazo para la inscripción o registro de proyectos acaba de abrirse y se cerrará el lunes 9 de agosto.

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del enlace habilitado en el área privada profesional (convocatorias abiertas) en www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos, tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria. Esta convocatoria se suma a la de IPI LAB (Taller de Formación de Showrunners), en colaboración con Casa de América, que contará con las tutorías de los guionistas españoles Curro Royo ("Hernán") y Alba Lucio ("Dos Vidas"), y la asesoría de la colombiana Juana Uribe, showrunner de "Escobar". La convocatoria a IPI Lab está abierta desde el pasado 1 de julio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.