Imprimir

Hablamos con Sandra Melissa Torres, la colombiana premiada en Cannes por "Amparo"

por © Carolina G. Guerrero / Esther González-NOTICINE.com
Sandra Melissa Torres (T. Ayerdi)
Sandra Melissa Torres(T. Ayerdi)
Sandra Melissa Torres se ha alzado con el premio a la mejor interpretación de la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival de Cannes, en la que participaba con "Amparo", película del colombiano Simón Mesa. La joven que se mete en la piel de una madre coraje, jamás había trabajado como actriz profesional. "Es una madre desesperada, que lucha por su hijo, dispuesta a todo para rescatarlo", dijo la actriz a NOTICINE.com

La colombiana se ha ganado el premio a la mejor interpretación en su primera participación para el cine. La sección paralela del Festival de Cannes, recibió la película "Amparo" protagonizada por Torres, que compitió en la Semana de la Crítica. La valoración del jurado ha dejado a la actriz "sin palabras, súper contenta. Todavía no lo creo".

"Amparo" se presentó como el primer largometraje de Simón Mesa. Un director paisa que pretende mostrar los problemas políticos y sociales de su país a través del cine. "Un mundo áspero con una sociedad corrupta, violenta, machista, difícil...uno piensa que debe conformarse, vivir así. Estaba deliberadamente haciendo una película política que representara una posición frente a esta sociedad conformista", describió el propio Mesa en exclusiva a NOTICINE.COM.

El papel de "Amparo" le llegó a Torres tras varias pruebas mientras continuaba trabajando en un almacén de eléctricos, la colombiana jamás había realizado una interpretación profesional pero, según Mesa, "cuando iniciamos el casting intentamos no cerrarnos a nada, vimos actrices profesionales, no teníamos restricciones. Sandra y Amparo son dos seres totalmente diferentes, Sandra hizo su parte como actriz y creo que en toda esa búsqueda que hicimos ella fue quien más mostró el personaje".

El personaje de Sandra Melissa Torres es el de una de tantas madres colombianas que perdieron a sus hijos en las guerrillas de los noventa. en buena parte por culpa del narcotráfico: "Ha sido fácil trabajar con Simón, pero como era algo totalmente diferente a mi vida cotidiana, fue duro, porque primero somos dos personas completamente diferentes. Mi personaje es alguien muy seria, y en cambio yo soy muy extrovertida, hablo más".

En entrevista con NOTICINE.com, la actriz debutante define su experiencia como "muy bonita". Torres explica que el equipo de producción de "Amparo" estuvo haciendo casting en varias comunas, y así se encontró participando en un grupo con otras mujeres jóvenes, que fueran madres. "Ellos querían personas de más de 30 años, y yo no los tenía aún, pero me empeñé en participar aunque me dijeron que era difícil que llegaran a seleccionarme por la edad. Fui con mi hijo, que por entonces iba a cumplir tres años, y al cabo de unos días volvieron a llamarme, en varias ocasiones, pero sin decirme nada hasta el final, que me dijeron: 'Felicidades, eres Amparo'", recuerda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.