Imprimir

007 en un festival de cine: Zurich se hace con el estreno mundial de "Sin tiempo para morir / No Time to Die"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Sin tiempo para morir / No Time to Die"
"Sin tiempo para morir / No Time to Die"
Nunca hasta ahora una película de Bond, James Bond, había participado en el apartado principal de un festival de Cine, pero el suizo de Zurich se ha apuntado ese tanto con el estreno mundial el 28 de septiembre de la tan esperada nueva aventura de la saga más prolífica de la historia del cine, "Sin tiempo para morir / No Time to Die", en la que Daniel Craig se despide del personaje de 007, al lado de la cubana Ana de Armas, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ben Whishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Christoph Waltz y Ralph Fiennes.

El director artístico del certamen, Christian Jungen lo anunciaba este viernes con alborozo: "Estamos muy contentos de ser uno de los primeros en el mundo en mostrarle a nuestra audiencia la aventura más reciente de Bond. Luchamos durante meses para conseguir este estreno y tuvimos que negociar hasta el último detalle con la distribuidora Universal. Nunca antes James Bond ha estado en la selección oficial de un festival de cine. Además, me complace que el ZFF haya tenido éxito en este golpe, ya que envía una señal poderosa que destaca la importancia del cine. La industria ha esperado más ansiosamente que ninguna otra esta película".

El festival suizo, además, presentará una retrospectiva de las otras películas de Bond protagonizadas por Daniel Craig: "Casino Royale", "007: Quantum Of Solace", "007: Operación Skyfall / Skyfall" y "Spectre".

El estreno en Zurich será prácticamente simultáneo al ya previsto para la misma fecha en el Royal Albert Hall de Londres, por lo que parece complicado que alguna de sus estrellas acuda al certamen suizo. Luego, la varias veces postergada cinta (su primera fecha anunciada de estreno fue el 8 de noviembre del año 2019) se lanzará en varias países europeos a partir del día siguiente. A España llegará el 1 de octubre y el 7 del mismo mes a Argentina, México, Colombia, Chile, y otros países.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.