Imprimir

El Festival de Mannheim-Heidelberg estrenará la argentina "El fulgor" y la brasileña "Os primeiros soldados"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
 "El fulgor"
"El fulgor"
El alemán Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heildelberg anunció las primeras películas de sus secciones principales en la próxima 70 edición, incluídos dos estrenos mundiales de Brasil y Argentina, "Os primeiros soldados" y "El fulgor", respectivamente, a los que hay que sumar un film portugués, "Diários de Otsoga", de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, y otro argentino, "Matar a la bestia".

"El fulgor" de Martín Farina, al igual que en sus anteriores películas, explora la figura del hombre enseñando como se exhiben sus cuerpos para comercializar una tradición cultural, analizando también los sentimientos queer y mezclando la realidad y la ilusión. Tiene un punto de vista critico acerca del carnaval alejándolo del turismo y enfocándose en el deseo.

La historia narra cómo Vilmar regresa todos los años a Gualeguaychú para celebrar los carnavales. Allí vuelve a verse con sus amigos desde su interior, lleno de deseo y erotismo. "Arrastran una vida de pueblo, se fueron a vivir a la ciudad, y a propósito del carnaval, se pueden juntar cuatro o cinco amigos en un departamento y se genera un vínculo corporal y afectivo. Es una declaración de principios: el carnaval es entre amigos, y hay un erotismo que para mí es más infantil, pero que también tiene algo de la seducción que se puede trasladar a una relación de pareja", dijo Farina.

La película "Os primeiros soldados" es el segundo largometraje del cineasta Rodrigo de Oliveira, y narra cómo en 1982 diferentes grupos de jóvenes del Estado de Espírito Santo celebran la Nochevieja sin idea de los problemas que les esperan. El biólogo Suzano descubre que algo está alterando su cuerpo. La angustia que provoca la desinformación y el futuro incierto acercan a Suzano de la transexual Rose y del videomaker Humberto que también se encuentran infectados.

También se exhibirá "Matar a la bestia" dirigida por Agustina San Martín que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Destacando su debut como gótica tropical, la película gira en torno a una joven de Buenos Aires en busca de su hermano perdido y así limar las asperezas que se han creado en la familia tras la muerte de su madre. San Martín dirige una historia visualmente enfocada al deseo femenino.

La película "Os primeiros soldados" y "Matar a la bestia" participan en el concurso On the rise que es la principal sección del festival donde se presentan 16 películas de los 21 países que compiten, suministrada con más de 50 000 euros.

"El Fulgor" se encontrará en la segunda sección Pushing the boundaries, dedicada a visionados cinematográficos innovadores, complementado con la competencia contra otros cineastas. Finalmente, la portuguesa "Diários de Otsoga" sigue a Crista, Carloto y João, que están construyendo un aireado invernadero para mariposas en el jardín. Los tres comparten rutinas del hogar, día tras día… Y no son los únicos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.