Imprimir

Recta final y virtual para el Festival de Cine Chileno, dedicada a las cineastas

por Super User
Marilú Mallet, Macarena Aguiló y Valeria Sarmiento
Marilú Mallet, Macarena Aguiló y Valeria Sarmiento
En lo que queda de mes culmirá el Festival de Cine Chileno (FECICH), que se está llevando a cabo con diferentes propuestas desde el 8 de enero. Hasta el próximo día 30 se están ofreciendo por internet y de manera totalmente gratuita 7 largometrajes de directoras chilenas que tratan los cambios sociales ocurridos en los últimos años en el país. Además, también se exhibe la reconocida cinta "La Frontera" (1991) de Ricardo Larraín.

"El edificio de los chilenos" (2010) de Macarena Aguiló, "Diario inconcluso" (1983) de Marilú Mallet, "El cajón" (2012) de Verónica Quense, "Crónicas de un comité" (2014) de Carolina Adriazola, "Cuentos sobre el futuro" (2012) de Pachi Bustos, "Fragmentos de un diario inacabado" (1983) de Angelina Vásquez y "La dueña de casa" (1976) de Valeria Sarmiento son los largometrajes programados durante la recta final.

El Festival ha conseguido adaptarse y ha complementado la presencialidad, que se llevó a cabo entre el 8 y 21 de enero, y la parte virtual, que se desarrollará el resto de los días del mes. La convocatoria está consiguiendo un toque social, en el que la historia, los cambios y los desafíos de las mujeres han estado presentes durante las diferentes fechas.

Los días 26 y 27 de enero estarán reservados para dos diálogos que tendrán lugar a las 18.30 horas a través de Facebook Live del certamen, y contará con las destacadas realizadoras Macarena Aguiló y Angelina Vásquez. Según los propios organizadores, se buscará "generar reflexión respecto a los desafíos que las directoras mujeres han querido retratar de los cambios sociales sufridos por nuestro país a partir de los años 70".

Para conmemorar el 30 aniversario de la película "La Frontera" será también expuesta de forma online en la página de la gala. La historia narra el relegamiento de un profesor de matemáticas en el sur de Chile; una cinta bisagra en la historia filmográfica nacional, dirigida por Ricardo Larraín y protagonizada por Patricio Contreras, actor también galardonado en la inauguración del certamen por su Trayectoria Actoral en Cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.