Imprimir

Certámenes: Cartagena repasa títulos clave de Pasolini y Truffaut, Guadalajara lanza cartel

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Pasolini, Truffaut y cartel de Guadalajara
Pasolini, Truffaut y cartel de Guadalajara
- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de marzo, incluirá sendos ciclos dedicados a dos históricos cineasta europeos, Pier Paolo Pasolini y François Truffaut. Para su versión número 61, cuenta con una programación con más de 150 películas, desde documentales, cortos y largometrajes de ficción hasta experimentales y animación. Del italiano y el francés, ambos fallecidos -en muy diferentes circunstancias, pero ambos prematuramente- se verán 8 películas, 4 por cada director. Además este año el evento rinde un tributo especial a la actriz Rossy de Palma, quien es reconocida como una de las musas de Pedro Almodóvar.
 
Pasolini es uno de los directores mas importantes del cine italiano y europeo de todos los tiempos. Su ciclo estará conformado por su opera prima "Accattone", cuenta la vida de Accattone, un crápula borracho mantenido por Maddalena. Cuando esta es detenida por ejercer la prostitución la vida de Accatone se vuelve aún más miserable. Seguido de "Comizi d'amore", que aborda el tema de la inquietud sobre la sexualidad. "Porcile", la cinta es una alegoría contra el fascismo como una de los peores flagelos de la humanidad. "Il Decameron", es una personal y libre adaptación de ocho de los cuentos del clásico de la literatura universal de Giovanni Boccaccio.

Mientras Truffaut, quien es uno de los hombres más significativos en la historia del cine universal, comenzará con su opera prima "Les 400 coups", que muestra la desprotección de la infancia y la adolescencia. Sigue con "Jules et Jim", dos amigos inseparables enamorados de la misma mujer. "Le dernier métro", un tributo al mundo del teatro y el arte. Por último, "Vivement dimanche", un homenaje a los clásicos del suspense y el thriller.

- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentó el cartel de su edición 37, que se celebrará del 10 al 18 de junio en la capital del estado de Jalisco. Además de luces y videomapping, incluirán una serie de show tradicionales que muestren la vida y cultura de la región de occidente mexicano, junto a una serie de esculturas con la figura de Vicente Fernández. Algunos de los espectáculos que cuenta son espectáculo y catedral con banda y coro municipal, La Rondalla/La Estudiantina, show agave multimedia, show Mariachi Rock, escenario de Cultura Guadalajara con Bandas y Street Performers. También se podrá acudir a atracciones como el túnel interactivo Tecnolite, mapping sobre árboles, pasillo sobre luz, mapping interactivo, zona neón y tatuajes luminosos

"Estamos felices, porque celebramos la quinta edición de GDLuz después de dos años en que no habíamos podido realizarla. En esta ocasión hay dos kilómetros de luces que conformarán un recorrido que empieza en La Plaza de Guadalajara, con la Cabeza de Caballo, donde cada noche se rinde homenaje a Vicente Fernández, para después pasar por varios escenarios y actividades, y finalizar con un video mapping en el Hospicio Cabañas", explicó Andrea Blanco, la coordinadora general de Construcción de la Comunidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.