Imprimir

La puertorriqueña "Receta no incluida" debutó en el texano SXSW

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Receta no incluida"
"Receta no incluida"
La película puertorriqueña "Receta no incluida" se estrenó en el festival texano SXSW, donde ha debutado gracias a la distribuidora Spanglish Movies y a las productoras Rojo Chiringa y Filmes Casa junto a Aberración Óptica de México. Se trata del primer film de Puerto Rico en tener su premier en dicho festival estadounidense.

Escrita por Marietere Vélez, bajo la dirección de la cineasta Juliana Maité, y la producción de Vilma Liella, la cinta aborda la importancia de hablar sobre las condiciones mentales, sobrevivir a los traumas y el encierro, a través de la historia de su protagonista, Olivia, quien padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

"Como directora quise abordar con sensibilidad y de la manera más honesta la soledad que nos desborda cuando sabemos que no estamos bien y no sabemos cómo pedir ayuda", señaló Maité. "Sabíamos que estábamos haciendo una película diferente y arriesgada, donde el valor se encuentra en las interpretaciones realistas de todo nuestro elenco", añadió la cineasta.

La historia de la película se desarrolla en medio de los preparativos de la fiesta de Navidad, cuando Olivia (Marietere Vélez) sufre una recaída. Sin plan médico y queriendo mantener su situación en secreto, recurre a David (Gabriel Leyva), un chico que puede conseguirle unas pastillas de manera ilegal. Atrapados dentro del departamento de David por una tormenta, los dos comienzan a descubrir verdades el uno del otro y reconocen que comparten más de lo que se atreven a admitir.

"El estreno mundial de la cinta será en el Festival SXSW. Vamos a tener un año en el circuito de festivales internacionales, difundiendo el mensaje de la salud mental. Luego haremos una premiere en los cines de Puerto Rico y eventualmente venderla a un servicio de streaming", apuntó Maité.

A la actriz Vélez la acompaña en papel protagónico Gabriel Leiva junto a Junior Álvarez, Carola García, Mariana Monclova, Yussef Soto, Eileen Rivera, Ángel Manuel, José Omar Torres, Edda López, entre otros. También cuenta con música original a cargo de Ismael Cancel - Séptimo Piso, y la participación musical de Animales Parranderos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.