Imprimir

Certámenes: María León estrena en Ibiza, Extramuros será transnacional

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
María León
María León
- La nueva película de la actriz española María León, dirigida por Alexis Morante, tendrá su estreno en el Festival de Cine de Ibiza, Ibicine. "El universo de Óliver" se proyectará en el certamen balear el próximo 22 de abril, y llegará el mes siguiente a las salas de cine, el 13 de mayo. Además de la actriz sevillana, destaca un elenco formado por Salva Reina ("Allí abajo"), Pedro Casablanc ("Superlópez") y Rubén Fulgencio, el joven protagonista de trece años. Alexis Morente, que ha recibido dos nominaciones a los premios Goya por Mejor cortometraje de ficción y Mejor película documental, fue el encargado de dirigir esta película, su primer largometraje de ficción.

"El universo de Óliver" es un film que explora la transición de un niño de trece años a un mundo adulto, como efecto de la mudanza de su familia al sur de España, descubre la amistad, el amor y las estrellas, más concretamente el cometa Halley, que actúa de leitmotiv y que une a Óliver con su familia y con su suerte. Ambientada en el año 85, los personajes se enfrentan a los conflictos de la época, conflictos raciales y relacionados con el tráfico de drogas, aunque prevalece como protagonista la imaginación, el amor y la amistad.

- La segunda edición del Festival de Cine Internacional desde los Extramuros del Mundo se celebrará desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril de este año, con una combinación de actividades presenciales y virtuales, además de la proyección de películas. Y todo ello con Chile como sede originaria pero más locaciones en Ecuador, México, Perú, España y Alemania. La principal organizadora es la ONG Cultural Casa Bukowski Internacional, junto al Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua. La intención es mostrar el cine creado fuera de las capitales del mundo y acota su interés a la realidad no comercial, poética, humana, social, medioambiental, de derechos humanos y de los pueblos latinoamericanos del mundo.

Esta segunda edición cuenta con exhibiciones presenciales en seis países. Además, como parte de la agenda de actividades comunitarias, el festival también tendrá exhibición en cuatro sedes sociales de escasos recursos en Guayaquil, Ecuador. Este mes, en la página web www.casabukowski.com se publicarán los horarios de exhibición y de los cuatro conversatorios y la Muestra de Cine Iberoamericano, doce largometrajes de doce países. El festival Extramuros cuenta con un comité internacional y prestigioso que debatirá las selecciones de tres categorías, Cortometraje de ficción, Cortometraje documental y, además, una categoría exclusiva a este festival, Cinemetáfora, que incluye tanto cine de ensayo como piezas con estilo onírico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.