Imprimir

Discutida cinta de Santiago Mitre abrirá el BAFICI

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"Petite Fleur"
"Petite Fleur"
El cuarto largometraje del cineasta argentino Santiago Mitre, "Pequeña flor / Petite Fleur", inaugurará la 23ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) este mismo año. La polémica cinta, por su argumento, ya ha sido rechazada por otros importantes festivales internacionales.

El festival porteño tendrá lugar entre el próximo 19 de abril y el 1 de mayo. "Pequeña flor / Petite Fleur", coproducción francesa, argentina, española y belga, será proyectada en el Monumental Lavalle. El film, escrito y dirigido por Mitre basado en la novela homónima del escritor argentino Iosi Havilio, desarrolla la historia de un hombre y su familia que emigran de argentina para vivir en Francia. Este hombre, José, se amista con su nuevo vecino a quien, por un arrebato violento, asesina mientras escucha la pieza de jazz "Petite Fleur". Al día siguiente, para sorpresa del protagonista, su vecino está vivo. Lo mata de nuevo. Así comienza una espiral rutinaria de tareas domésticas y asesinatos. Pese al reconocido recorrido de Santiago Mitre, con obras previas de aclamada recepción crítica como "El estudiante", este film ha sido rechazado en el último año por varios certámenes internacionales según OtrosCines.com.

El reparto de "Pequeña flor / Petite Fleur" lo componen los actores Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun.

El BAFICI, a diferencia de otros años, y tras la cancelación de su celebración presencial el año pasado, vuelve con una programación renovada, en formato híbrido entre presencial y digital y con una duración que excede, en un día, a duración habitual, hasta llegar a las trece jornadas.

Con la intención de potenciar la transformación urbana de la zona centro de la ciudad, se quiere reinventar el significado de la identidad porteña reactivando tradicionales salas de cine y, en definitiva, la industria del sector audiovisual. Una de las vías principales para ello es un programa de tutoría propio del festival, ABC BAFICI, que fue incorporado por primera vez el año anterior. ABC BAFICI es un programa de formación para impulsar proyectos audiovisuales argentinos presentado por el Ministerio de Cultura.

Se pretende también acercar la industria a los vecinos de la ciudad, es por ello que, repartidas en quince sedes, además de las proyecciones de las películas, también se realizarán actividades, talleres, charlas y eventos. Actividades que incluyen BAFICITO, una sección dirigida a los más pequeños.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.