Imprimir

Michelle Garza estrenará su terrorífica opera prima, "Huesera", en Tribeca

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Huesera"
"Huesera"
La opera prima de la directora Michelle Garza, la terrorífica "Huesera" se estrenará en el festival Tribeca, el certamen más importante de Nueva York entre los días 8 y 19 de junio. La película competirá por los premios New Narrative Director y Nora Ephron Award, para mujeres realizadoras.

"Huesera" es el primer largometraje de la directora y guionista mexicana Michelle Garza Cervera y la coguionista Abia Castillo. También marca el debut cinematográfico de la protagonista Natalia Solián y de la productora Paulina Villavicencio. Al equipo se suma la trayectoria y experiencia del productor y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood Edher Campos ("Año Bisiesto", "La Jaula de Oro" y "Te Llevo Conmigo")

Cuando Valeria se entera de que está embarazada, una entidad siniestra pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera.

"A lo largo de mi infancia, mi abuela tuvo una imagen de 'bruja innombrable' porque era una mujer que decidió dejar a su familia. Un día me atreví a preguntar por primera vez, ¿quién era ella? ¿Cuál fue su historia? Así surgió 'Huesera': de la intención de observar a mi abuela sin los juicios morales que condenan obstinadamente, silencian e incluso borran del mapa a las mujeres que se atreven a dudar abiertamente de su maternidad. Una vez más, confirmé que las historias de poder mantienen para cambiar las perspectivas de la gente", comentó la directora sobre el film.

"Huesera" ganó el estímulo del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE) por su escritura en 2017 y obtuvo los fondos FOPROCINE 2019 y EFICINE 2020 para su producción en 2021. El proyecto ganó el Concurso Nacional de Coproducciones Minoritarias de Perú de la Dirección de Audiovisual, Fonografía y Nuevos Medios del Perú (DAFO) y también fue seleccionado para participar en varios mercados y laboratorios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.