Imprimir

Breves: Festivales en pandemia: así evolucionan las próximas ediciones de Cannes, Sundance y Monterrey

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Cannes
Cannes
- El 17 de mayo comienza el Festival de Cannes, que volverá a una casi total normalidad, tras decidirse el levantamiento de la mayoría de restricciones con las que anteriormente contaba el evento. No serán ya obligatorios los tests COVID a los asistentes, del mismo modo que no se les requerirá el uso de mascarillas durante proyecciones y eventos. Así lo ha anunciado el secretario general del festival François Desrousseaux a Variety. Estas medidas entran en consonancia con el desarrollo de las medidas en Francia y la mayoría de países de Europa Occidental.

"Ya que el pase sanitario no está en vigor en Francia, los invitados no tendrán que aportar pruebas de tests o de vacunación para entrar al Palais. Seguramente, la mayoría de invitados estarán vacunados de todas maneras, porque Francia le ha puesto muy difícil a los viajeros no vacunados la entrada al país", dijo el miembro de la organización. El año pasado el certamen de la Costa Azul funcionó a medio gas, con notables restricciones, y el anterior directamente no se celebró. El equipo de Thierry Frémaux, a diferencia de otros eventos, siempre se ha negado en redondo a fórmulas híbridas o exclusivamente a través de internet.

- El Festival de Sundance, primer evento importante de cada año, ha anunciado por su parte las fechas de celebración de la edición de 2023: del 19 al 29 de enero en la localidad de Park City en Utah, pero la buena noticia es que las proyecciones en salas regresarán al programa. La organización ha decidido mantener un modelo híbrido debido al éxito de las pasadas ediciones online de 2021 y 2022. Las ganadoras de Oscar "CODA" y "Summer of Soul" debutaron en el festival de cine independiente, y su retransmisión online en la plataforma de Sundance les permitió llegar a un gran público.

- En México, El Festival Internacional de Cine de Monterrey volverá a la presencialidad en su decimoctava edición, que dará comienzo con una gala inaugural el 17 de agosto en una nueva sede postpandémica, en el Showcenter Complex, ubicado en la localidad de San Pedro Garza García. El FICMonterrey, que acabará el 28 de agosto, al igual que Sundance, mantendrá sus secciones online para los aficionados al cine que no puedan asistir en persona.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.