Imprimir

VIDEO: "As bestas", lo nuevo de Sorogoyen camino de Cannes

por © Julio Borrero-NOTICINE.com


Ya hay tráiler para el nuevo largometraje de Rodrigo Sorogoyen. El español, director de la premiada serie "Antidisturbios", presentará en un aparto no competitivo de Cannes "Las bestias / As bestas", una historia de violencia rural gallega. Escrita junto a su habitual colaboradora Isabel Peña, coguionista de "Antidisturbios" y los largometrajes "Que Dios nos perdone", "El reino" y "Stockholm", "As bestas" cuenta la historia de una pareja francesa que se muda a un pueblo de la Galicia profunda, donde se dan de bruces con la brutal hostilidad de dos vecinos.

El vídeo adelanta con su música la continua tensión e intriga de esta historia, que se desarrolla en amplios parajes rurales, así como lagos, campos de cultivo, casas y fábricas. Multitud de animales aparecen en el tráiler, así como actividades ganaderas y agrícolas.

Marina Foïs aparece también en el vídeo promocional, llevando a cabo tareas del campo y con animales. En su tiempo de ocio parece preocupada por el comportamiento de otras personas del pueblo.

En el diálogo que acompaña a las imágenes y la música, uno de los protagonistas, Denis Ménochet ("Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglorious Basterds"), expone los motivos que le llevaron a iniciar una nueva vida en dicho pueblo, junto a su esposa. La escalada de tensión y las imágenes se cierran con una cortante respuesta de su interlocutor, el actor gallego Luis Zahera.

"As bestas" ("Las bestias" en lenguas gallega y portuguesa) se encuentra en una sección paralela de estrenos en la 75 edición del festival de Cannes, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. Se espera su estreno en salas de cine ibéricas para el 11 de noviembre de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.