Imprimir

Sigue el periplo festivalero de Rodrigo Bellott con "Blood-Red Ox"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Bellott y una imagen de su última cinta
Bellott y una imagen de su última cinta
"Buey rojo sangre / Blood-red ox", la nueva película del boliviano Rodrigo Bellot, ha tenido una nueva presentación en Estados Unidos, durante el Festival de Cine Latino de los Ángeles, después de la previa en el Festival Latino de Chicago. Es su primer film de terror psicológico, y tuvo su primer estreno el año pasado en el Festival de Cine de Guadalajara (México).

En una entrevista para Diario de Avisos, Rodrigo Bellott explicó la causa de hacer su primera película de terror: "Después de terminar de rodar y montar "Tú me manques" acabé extenuado. Mis amigos me aconsejaron que volviera a la base. Me hicieron preguntarme: ¿por qué hago cine? Me aconsejaron que no hiciera otra película con tanta trascendencia. Nunca había hecho cine de terror. Quiero sacarme el estigma de director trascendental y quiero volver a divertirme haciendo cine".

El cine TCL Chinese Theatre ubicado en la ciudad de los Ángeles fue el centro de acogida del Festival de Cine Latino de los Ángeles que durante cinco jornadas proyectaron películas, realizaron distintos coloquios y eventos. Durante el festival, Bellot mostró su nueva película y posó en la alfombra roja con parte del elenco.

El director boliviano también se presentó en el Festival de cine LGTB Endimaris Stages 2022 el cual muestra las mejores producciones cinematográficas sobre la temática LGTB. En éste, proyectó su película "Tú me manques".

"Buey rojo sangre / Blood-red ox" está protagonizado por Mazin Akar y Kaolin Bass, acompañados por Andrea Camponovo, Vitorio Lema e Idalmis García. La película trata sobre la pareja de Amir (Mazin Akar) y Amat (Kaolin Bass) que viajan a la selva tropical sudamericana. Después de visitar Bolivia, Amat tiene visiones y pierde la cabeza por ver un fantasma de un buey rojo sangre gigante. Amir debe salvar a su novio pero no puede confiar en nadie debido a que puede que también esté perdiendo la cabeza.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.