Imprimir

Certámenes: "El reino de Dios" y "Carajita" triunfan en Guadalajara y "La pasión de Nella Barrantes" en Costa Rica

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
"El reino de Dios" y "La pasión de Nella Barrantes"
"El reino de Dios" y "La pasión de Nella Barrantes"
Ha concluido el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el triunfo de las películas "El reino de Dios" y "Carajita", consiguiendo los premios más importantes. A su vez, el Costa Rica Festival Internacional de Cine también ha anunciado sus películas premiadas entre las que se encuentran: "La pasión de Nella Barrantes" y "Para su tranquilidad, haga su propio museo".

"El reino de Dios", cinta de Claudia Sainte-Luce, trata sobre la primera comunión de un niño llamado Neimar que termina conociendo a Dios ha conseguido premios como el Mayahuel a Mejor Película Mexicana, Premio del Jurado Mezcal Joven a Mejor Película, Premio Mezcal a Mejor fotografía, Premio Mezcal a Mejor actor, y Premios Mezcal a Mejor dirección.

Al recoger uno de los premios Sainte-Luce compartió las siguientes palabras: "Muchas gracias. El Festival me está recibiendo con mucho amor y le quiero dedicar este premio a mi abuela que justo hace tres meses se fue, va para ella".

Mientras que "Carajita", cinta de Sil Silvina Schnicer y Ulises Porra que cuenta la historia de una chica y su niñera, ha conseguido premios como Mejor película, Mejor fotografía, Mejor actriz y Mejor director en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción. Porra expresó su felicidad y gratitud ante los premios recibidos: "Muchas gracias a todos. Básicamente esta es una película dominicana… Literalmente es un país que está produciendo mucho cine ahora, mucho cine de autor y hay mucha calidad… Por dominicana".

En la décima edición de El Costa Rica Festival Internacional de Cine se premió como Mejor Largometraje Costarricense a "La pasión de Nella Barrantes", de Nicolás Pacheco, debido a "Su lenguaje cinematográfico exploratorio, su interpretación central enigmática y su abarcador sentido de dislocación" explicó el jurado. "Para su tranquilidad, haga su propio museo" de Pilar Moreno y Ana Endara fue la otra película que consiguió uno de los grandes premios, el Mejor Largometraje de la región centroamericana y caribeña. El jurado eligió esta película por "ser un manifiesto a favor de la dignidad de las mujeres mayores y por su potente delicadeza, sus ritmos y resonancia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER