Imprimir

Colombiana "Anhell69", de Theo Montoya, en la Settimana della Critica de Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
"Anhell69"
"Anhell69"
"Anhell69", del colombiano Theo Montoya será la única cinta iberoamericana en la selección competitiva del apartado paralelo de la Mostra de Venecia, Settimana della Critica. Este documental, primer largo del joven cineasta paisa, confrontará a otras seis cintas, todas ellas europeas, en el Lido, del 31 de agosto al 10 de septiembre.

El desencadenante de "Anhell69" ha sido una experiencia personal de Montoya. Después de que miembros de la escena LGTB de Medellín, en Colombia, son elegidos para una película de vampiros, el protagonista -Camilo Najar- muere a causa de una sobredosis de heroína a los 21 años. A medida que los jóvenes en Colombia luchan con una tasa alta de suicidio y sobredosis de drogas, el documental neo-noir Anhell69 utiliza una estética punk-rock para explorar la mentalidad "sin futuro" de esta generación.

El director antioqueño conoció al joven Camilo Najar y lo seleccionó en agosto de 2017 para participar en el corto "Hijo de Sodoma", luego seleccionado por Cannes. Sin embargo, el previsto actor murió de una sobredosis de heroína una semana después.

Define su primer largo como " una historia de sueños (rotos) y esperanza, a pesar de todo, en una Medellín violenta, oculta y nocturna,. la fotografía de una generación sin futuro, un viaje sentimental entre cuerpos y fantasmas, una danza suspendida entre la vida y la muerte. Una ciudad que quema, el deseo como pulsión incontenible, el cine como una salvación".

Theo Montoya, nacido en 1992 en Medellín, Colombia, es egresado en comunicación audiovisual por la Universidad de Medellín. Ha sido fundador y director de la productora Desvío Visual, dedicada a la creación de películas y documentales experimentales. Durante más de siete años ha trabajado en la producción audiovisual con los jóvenes de su ciudad, enfocándose en temas LGTB, nihilistas y sociales.

Fuera del concurso de Settimana, se verá la película del portugués Pedro Costa "O sangue", sobre dos hermanos, Nino y Vincente, que han aprendido a desenvolverse muy bien juntos durante las inexplicadas ausencias de su padre. El día que aparentemente desaparece para siempre, no tienen ningún problema en seguir como antes. Sin embargo, un día unos criminales que habían tenido negocios con el padre, intentan sacarles información a la fuerza.

El grueso de la programación de la Mostra veneciana se conocerá este martes, con dos películas iberoamericanas en cabeza de las apuestas, "Bardo", de González Iñárritu, y "Argentina 1985", de Santiago Mitre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.