Imprimir

Rodrigo García, Diego Lerman, Cesc Gay y Sebastian Lelio, en primer avance de Toronto

por © Redacción-NOTICINE.com
"Raymond & Ray", de Rodrigo García
"Raymond & Ray", de Rodrigo García
El festival de Toronto ha desvelado este jueves su primer avance de programación, que incluye en su apartado Gala Presentations la película del colombiano Rodrigo García, "Raymond & Ray", y en Special Presentations "El Suplente", del argentino Diego Lerman; "Historias para no contar", del español Cesc Gay, y "The Wonder", del chileno Sebastián Lelio. Las tres primeras tendrán su estreno mundial en el certamen canadiense, que se desarrollará del 8 al 18 de septiembre.

Producida por el mexicano Alfonso Cuarón para la plataforma de Apple, "Raymond & Ray", nueva película del hijo de García Márquez, tiene como protagonistas a Ethan Hawke y Ewan McGregor, interpretando a dos hermanos que, tras haber sobrevivido a la sombra de un padre tiránico, intentan encontrar nuevos caminos para sus vidas durante el funeral del progenitor. El elenco se completa con Sophie Okonedo y la española Maribel Verdú. Rodrigo García ya había trabajado con McGregor en "Últimos días en el desierto /  Last Days in the Desert".

"El Suplente", la nueva cinta de Diego Lerman, es una coproducción entre Argentina, España, México e Italia. El reparto incluye a los argentinos Juan Minujín y Rita Cortese, la española Bárbara Lennie y el chileno Alfredo Castro. Narra la historia de Lucio , profesor en la carrera de letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda hacer una diferencia, enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco en busca de venganza.

Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Javier Rey, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Alexandra Jiménez y Nora Navas son solo algunos de los actores de otra cinta coral del catalán Cesc Gay. Estas "Historias para no contar" siguen -en tono de comedia urbana- situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Presenta encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones. Estos relatos "están centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas contados con mucha acción y ritmo, definidos por un tono y un humor muy ácido, como el mismo título ya insinúa. Aunque en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y como no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones", ha dicho Gay.

Destinada a un estreno en Netflix, "The Wonder" es la nueva cinta en inglés del chileno Sebastián Lelio. Tiene como principales intérpretes a Florence Pugh, Ciarán Hinds, Niamh Algar, Tom Burke y Toby Jones.  Ambientada en la Irlanda de 1859,  narra la llegada de la doctora inglesa Lib Wright (Florence Pugh) a un pequeño pueblo. Su misión es confirmar una anomalía médica: una niña de once años que dicen que ha sobrevivido sin comida durante meses, y a la que ya ponen el título de "santa". Es una adaptación del libro "El prodigio / The Wonder" de Emma Donoghue. "No podría estar más emocionado de que la magnética y valiente Florence Pugh interprete a nuestra feroz protagonista femenina. Me siento honrado de que Netflix haya elegido 'The Wonder' como su primer proyecto de estas características en el Reino Unido", dijo Lelio, ganador del Oscar con "Una mujer fantástica".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.