Imprimir

Producción argentina "Mete miedo", ante su estreno en el mexicano Festival Macabro

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Maria Abadi, Melisa Garat y Marco de la O
Maria Abadi, Melisa Garat y Marco de la O
La próxima semana se producirá el estreno mundial de la película de terror argentina "Mete miedo", dirigida por Néstor Sánchez Sotelo y escrita por Hernán Moyano, en el marco del XXI Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México: Macabro. Las argentinas Maria Abadi y Melisa Garat y los mexicanos Marco de la O y Ruby Vizcarra encabezan el elenco.

"Mete Miedo" plantea un escenario en el cual el mundo de las pesadillas puede cruzar nuestro subconsciente y traer su terrible amenaza a la realidad, con un trío de protagonistas que debe lidiar con la amenaza latente de misteriosas fuerzas que se camuflan a su alrededor. Nuestras acciones en el pasado tienen consecuencias que pueden tornarse mortales en el presente. En palabras de su director: "la única manera de detener esto, es si somos capaces de reconocer el mal y enfrentarlo… evitarlo es imposible".
 
La oficial de policía Camila, la fiscal Fátima, y el detective de la policía Ángel, viven rodeados de situaciones extremas, investigando asesinatos brutales y enfrentándose a macabros criminales. Durante una operación en un área peligrosa, tienen un encuentro con una siniestra figura femenina quien lidera un ritual de autosacrificio. Este ser sanguinario, más poderoso que la muerte misma, jugará con este trio al "Mete miedo".
 
En declaraciones al programa "Vivo por vos" de Canal 9, el mexicano Marco de la O, conocido por su serie "El Chapo", explicó que el rodaje de "Mete miedo" fue no solo su primera experiencia profesional, sino también personal en la Argentina, país que no conocía previamente. El actor recordó que el rodaje se desarrolló el año pasado bajo protocolos COVID, y que su personaje es "un policía argentino, por lo que fue complicado. Tuve un "coach", aunque solo trabajamos por Zoom, y mis compañeras argentinas me ayudaron".

"Yo había hecho teatro y series en México, pero fue la serie 'El Chapo' la que me abrió puertas internacionales, en Hollywood, y ahora en Argentina. Hay un personaje siempre que te marca, y para mí fue ese, en tres temporadas. Fue un parteaguas, había que aprovecharlo. Fue complicado porque es un personaje vivo. No tenía de donde sacar la información. Solo ví los videos de sus detenciones y la entrevista que hizo con Sean Penn", dijo De la O.

Sobre el rodaje en Buenos Aires de "Mete miedo", comentó que la ciudad le recordaba mucho a Madrid. "Me gustaron mucho los asados, soy carnívoro... Lo único malo es que no cocinan con picante", bromeó el actor.

"Mete Miedo" seguirá su trayectoria festivalera internacional a partir de septiembre y espera llegar posteriormente a salas de cine latinoamericanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.