Imprimir

Certámenes: Glenn Close no puede ir a San Sebastián, Nathalie Poza recibirá el Premio Ciudad de Huelva

por © Redacción-NOTICINE.com
Glenn Close (ASG)
Glenn Close (ASG)
- La actriz estadounidense Glenn Close, ocho veces candidata al Oscar, ya no presidirá el jurado del Festival de San Sebastián, desde esta semana. A última hora, anunció a los organizadores que por un problema de salud de alguien de su familia, se veía obligada a cancelar su viaje a la capital donostiarra.  "Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros", expresó la actriz .

La semana pasada, la estrella de "Atracción fatal / Fatal Attraction" y "Las amistades peligrosas / Dangerous Liaisons" publicó un video en sus redes sociales en el que expresó su entusiasmo por presidir el jurado del festival, "una nueva aventura que nunca antes había hecho". "Me encanta San Sebastián, la gente es fantástica, tengo muchas ganas de ver algunas películas maravillosas y estoy muy emocionado de conocer a mis compañeros del jurado", dijo Close.

El productor argentino Matías Mosteirín ("Relatos salvajes") será ahora el presidente del jurado en sustitución de Close, quien en el pasado visitó en varias ocasiones el festival vasco, la última en 2017. Seis años antes recibió el Premio Donostia por toda su trayectoria.

- Otra actriz, esta vez española, Nathalie Poza, recibirá el Premio Ciudad de Huelva en el certamen onubense, el próximo noviembre. Ganadora de dos premios Goya, ha trabajado con lo más granado del cine español, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Icíar Bollaín, Gracia Querejeta, Dani de la Torre... así como el estadounidense Woody Allen.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha mostrado su satisfacción y el orgullo del Festival por poder entregar su máximo galardón a una actriz "con una trayectoria estupenda en cine y ficción televisiva de enorme calidad". En este sentido, Martín ha asegurado que el equipo del Festival "se siente muy orgulloso de contar con un Premio Ciudad de Huelva como Nathalie Poza para una edición que queremos que sea muy especial y más cercana que nunca a los espectadores, que son los verdaderos protagonistas de nuestro certamen".

Habitual en los escenarios teatrales, Poza ha participado recientemente en la recién rodada "Honeymoon", junto a Javier Gutiérrez, y antes participó en ls serie "La Unidad", en la reedición de "Historias para no dormir" y en el film de Woody Allen "Rifkin's Festival".

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebrará su 48 edición del 11 al 18 de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.