Imprimir

Breves: Greta Fernández será reconocida en Huelva, dos films latinoamericanos en San Diego, "Toto" Vega falleció en Festival de Barichara

por © Redacción-NOTICINE.com
Greta Fernández (AISGE)
Greta Fernández (AISGE)
- La actriz catalana Greta Fernández recibirá el Premio Luz en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 48 edición entre los días 11 y 18 de noviembre. En la gran pantalla ha participado en películas como "La hija de un ladrón", de Belén Funes, con la que consiguió importantes galardones, entre ellos la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián; "Elisa y Marcela", de Isabel Coixet; o "La próxima piel", de Isaki Lacuesta, entre otras producciones. Igualmente, Fernández ha demostrado también su valía en la televisión, en papeles en series como "30 monedas", dirigida por Alex de la Iglesia para HBO; "Sé quién eres", de Telecinco; o la recién estrenada "Santo", dirigida por Gonzalo López-Gallego para Netflix.

Fernández (Barcelona, 1995), hija del reconocido actor Eduard Fernández (con quien hizo  "La hija de un ladrón") debutó con 13 años bajo la dirección de Cesc Gay en la película "Ficción". Unos años más tarde, viajó a Boston para estudiar interpretación el curso de la New York Film Academy impartido en la Universidad de Harvard. En su regreso a España siguió su formación en la escuela de teatro Nancy Tuñón, Eólia y con otros profesionales.

- El californiano Festival Internacional de Cine de San Diego iniciará el próximo día 19 de octubre su edición 21, con la proyección de "Armageddon Time", de James Gray, "Armageddon Time", un largometraje sobre la historia personal de la fuerza de una familia, la complejidad de una amistad, y la búsqueda multi-generacional del sueño americano, que cuenta con las actuaciones de Anne Hathaway, Jeremy Strong, Banks Repeta, Ayin Webb, Tovah Feldshuh, Ryan Sell, y Anthony Hopkins. En su apartado oficial, se verán dos cintas iberoamericanas, la dominicano-argentina "Carajita", de Silvina Schnicer y Ulises Porra, y la mexicana "Zapatos rojos", de Carlos Eichelmann Kaiser.  El famoso actor y músico "Machine Gun Kelly" (Colson Baker) recibirá el reconocimiento del certamen, que contará con más de 50 proyecciones, una de las cuales será la de "Taurus", interpretada por Baker.

- La profesión actoral colombiana está de luto por el fallecimiento, por un aparente ataque cardíaco, de Ariosto "Toto" Vega, cuando se encontraba en el Festival de Cine Verde en Barichara, Santander, junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez. Ambos eran los presentadores del evento fílmico. Vega, conocido por "Los Reyes", "Escobar el patrón del mal", "Alias J.J." y "Bolívar" acababa de cumplir 52 años el pasado viernes. ​Sufrió un desvanecimiento y fue trasladado a un hospital en el municipio de San Gil, donde falleció en la madrugada de este lunes. Sus últimos trabajos estrenados fueron las series "MalaYerba" y "Operación Pacífico".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.