Imprimir

Comunicadores audiovisuales iberoamericanos entregarán premio en Festival de Huelva

por © Redacción-NOTICINE.com
Comunicadores entregarán premio en Huelva
Comunicadores entregarán premio en Huelva
Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC) anunció la composición del jurado del Premio PIC a la mejor película, en el marco del 48 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre de 2022. Estará integrado por la mexicana Adela Mac Swiney (Sol de México / LectorMX / Ibercine), y los españoles Elio Castro (Cadena SER / RNE) y Manuel Bellido (Canal Sur). Es la primera vez que la única asociación que agrupa a los comunicadores del audiovisual iberoamericano condece su galardón en Huelva.

Serán candidatas al Premio PIC las 12 películas que concursan por el Colón de Oro:

- "Blanquita", de Fernando Guzzoni (Chile)
- "Cesária Évora", de Ana Sofía Fonseca (Portugal)
- "Fogareu", de Flávia Neves (Brasil)
- "Un lugar llamado Dignidad", de Matías Rojas Valencia (Chile)
- "Paloma", de Marcelo Gomes (Brasil / Portugal)
- "Paula", de Florencia Wehbe (Argentina)
- "Perejil", de José María Cabral (República Dominicana)
- "Plaza Catedral", de Abner Benaim (Panamá)
- "Receta no incluida", de Julia Maité (Puerto Rico)
- "Regra 34", de Julia Murat (Brasil)
- "Rinoceronte", de Arturo Castro Godoy (Argentina)
- "La vaca que cantó una canción hacia el futuro", Francisca Alegría (Chile)

"Nos enorgullece colaborar con un certamen con la historia del de Huelva, pionero en la difusión del cine latinoamericano en Europa, y agradecemos a Manuel H. Martín y su equipo la inclusión de nuestro galardón en su palmarés", ha dicho Jon Apaolaza, presidente de Periodistas Iberoamericanos de Cine.

"Tras la reciente concesión de nuestro primer Premio PIC en la Semana de Cine de Valladolid, que recayó en 'No mires a los ojos', de Féliz Viscarret, proseguimos en Huelva nuestra colaboración con festivales de todo el mundo para destacar el talento iberoamericano", agregó.

Fundada en 2020, Periodistas Iberoamericanos de Cine es la primera asociación que reune a comunicadores, críticos, periodistas, publicistas y programadores del audiovisual iberoamericano, con miembros en Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Venezuela.

PIC colabora con asociaciones, festivales e instituciones en defensa del audiovisual iberoamericano. Este año llegó a un acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) para que siete integrantes de la asociación voten en la próxima edición de los Globos de Oro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.