Imprimir

Rodrigo Sorogoyen triunfa con "Las bestias / As bestas" en el Festival de Tokyo

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"As bestas"
"As bestas"
La película española "Las bestias / As bestas" ha sido la gran triunfadora de  la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Tokyo, finalizado esta semana. Consiguió tres premios: mejor película, mejor director para Rodrigo Sorogoyen y mejor actor para Denis Menochet. El cine iberoamericano obtuvo además el premio a mejor actriz, para la hispano-chilena Aline Kuppenheim por su papel en la película de Manuela Martelli "1976".

En el certamen nipón este año hubo hasta tres cintas hispanas en su selección,  dos de las cuales han resultado galardonadas: la chilena "1976", opera prima de Manuela Martelli sobre una historia de amor entre dos personas de diferente clase social durante la dictadura de Pinochet; "Las bestias / As bestas" de Rodrigo Sorogoyen sobre una familia francesa que lidia con la población de la Galicia profunda y "Mantícora" de Carlos Vermut, una historia de amor y monstruos en donde Julián, un diseñador de videojuegos, esconde un oscuro secreto.

"As bestas", coescrita por Sorogoyen e Isabel Peña, es un thriller rural que sigue a Antoine y Olga, una pareja francesa instalada en un remoto pueblo gallego para gestionar una granja ecológica. Esta llegada será vista por los habitantes del pueblo como una amenaza y hará que la tensión alcance un punto de no retorno. Protagonizan la película Marinna Foïs, Denis Menochet y Luis Zahera, entre otros.

El quinto largometraje de Sorogoyen fue estrenado en el Festival de Cannes, antes de que pasara a festivales como el de San Sebastián donde consiguió ganar el premio del público. El film ha tenido una gran recepción de parte de la crítica con valoraciones de carácter muy positivo. La fecha de estreno en España será el 11 de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.