Imprimir

Greta Fernández se felicita por el cine "de mujeres y dirigido por mujeres" al recoger premio en Huelva

por © Redacción-NOTICINE.com
Greta Fernández (FCIH)
Greta Fernández (FCIH)
La actriz catalana Greta Fernández se ha mostrado este viernes "muy contenta" por recibir el Premio Luz del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que recibe este viernes durante la Gala de Inauguración de la 48 edición del certamen, que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre. "Es la primera vez que vengo a Huelva y entro por la puerta grande", ha asegurado.

En un encuentro con los medios, Fernández ha reconocido estar satisfecha con "todos los proyectos" que le van llegando y que han hecho que, a pesar de su juventud, tenga ya una trayectoria que merezca el reconocimiento de un certamen como el Iberoamericano. La actriz ha admitido que aunque hasta ahora han primado en su carrera los personajes "fuertes y duros" le gustaría abrir también otras vías de interpretación. "Tengo muchas ganas de probar cosas más ligeras, hacer cosas como comedias", ha dicho, apuntando que ya está probando otros géneros, en trabajos que pronto verán la luz. "El año que viene tengo muchas cosas bonitas por estrenar", ha asegurado, indicando también que tiene muchas ganas de trabajar fuera, algo que tiene ya en agenda. "Mi idea es poner los pies en Francia", ha revelado.

Fernández ha abogado también por la importancia de festivales como el de Huelva, que ejercen de "lugar de encuentro" y contribuyen a que "no se pierda el cine" y, por ello, "hay que seguir apoyándolos". Especialmente, ha destacado el hecho de que la programación del certamen onubense, con la mitad de sus títulos dirigidos por mujeres, refleje el papel que la mujer está defendiendo en la industria. Ha calificado como "maravilloso" este auge. "Me hace muy feliz, mis primeras dos películas son con mujeres, con Isabel Coixet e Isabel Funes, y siento mucho orgullo de ello, me encanta trabajar con hombres también pero la dirección de mujeres es distinta y me hace muy feliz que cada vez haya más cine de mujeres y dirigido por mujeres".

Con la concesión de este galardón, el Festival de Huelva reconoce la trayectoria de la hija del gran actor Eduard Fernández, consolidada como una de las principales actrices dramáticas de su generación gracias a multitud de producciones tanto en cine como en televisión, donde lleva más de 15 años desarrollando su carrera. En la gran pantalla ha participado en películas como "La hija de un ladrón", de Belén Funes, con la que consiguió importantes galardones, entre ellos la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián; "Elisa y Marcela", de Isabel Coixet; o "La próxima piel", de Isaki Lacuesta, entre otras producciones. Igualmente, Fernández ha demostrado también su valía en la televisión, en papeles en series como "30 monedas", dirigida por Alex de la Iglesia para HBO; "Sé quién eres", de Telecinco; o la recién estrenada "Santo", dirigida por Gonzalo López-Gallego para Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.