Imprimir

Lucrecia Martel, homenajeada en festival suizo de documentales

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Lucrecia Martel
Lucrecia Martel
El festival internacional de cine Visions du Réel, rendirá homenaje a la cineasta y guionista argentina Lucrecia Martel con el Premio Honorífico de su 54 edición, que tendrá lugar en Nyon, Suiza, el próximo abril. Figura destacada del cine contemporáneo y referente del Nuevo Cine Argentino, Martel impartirá durante el evento una clase magistral en la que expondrá su obra y su relación con la realidad.

Emilie Bujès, directora artística de Visions du Réel, comentó para su propia página web: "Estoy particularmente orgullosa y honrada de dar la bienvenida a Visions du Réel a una figura tan vital, rara y extraordinaria del cine contemporáneo, una cineasta que, con cada una de sus películas, logra traducir universos. con audacia, al componer una obra aventurera, inquietante y singular, que desafía constantemente al cine global".

Martel saltó a la fama desde su primer largometraje "La ciénaga" (2001) que fue filmado en su ciudad natal.Con este film ganó el premio Alfred Bauer en Berlín. Desde entonces encarna el resurgimiento del cine argentino, tanto a nivel nacional como internacional. Su carrera ha estado compuesta por 4 largometrajes y 25 títulos en total (entre ellos varios documentales). También, a través del cine ha querido examinar la crisis existencial de la clase media argentina, el funcionamiento interno de la sociedad y el asfixiante mecanismo social que envuelve al país.

Se destaca también por su atención a los detalles como el sonido, el ruido y los diálogos en particular. Arraigada en territorios y situaciones muy familiares de la cineasta, su obra ofrece multitud de géneros y tiene una mezcla entre ficción y realidad. Después de "Terminal Norte" (2021), está terminando "Chocobar", un nuevo largometraje documental, cuyo avance se estrenó en Locarno durante la pandemia y podría lanzarse completo el año próximo.

Este homenaje será realizado en el Festival Internacional de Cine de Nyon, que se llevará a cabo del 21 al 30 de abril. También ha sido posible debido a la valiosa colaboración de la Cinémathèque suisse y la ECAL- École Cantonale d’Art de Lausanne.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.