Imprimir

Aplaude la crítica a Gael García Bernal como "Cassandro" en Sundance

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Cassandro"
"Cassandro"
La película "Cassandro", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, cosechó el pasado fin de semana un ramillete de buenas críticas en su estreno mundial del Festival de Sundance. Muchas fueron para el excharolastra, que recrea al luchador "exótico", todo un símbolo para la comunidad LGTB mexicana.

La cinta sobre Saúl Armendáriz, quien adoptó el alias artístico-deportivo de "Cassandro", está dirigida y coescrita por Roger Ross Williams junto a David Teague, y su reparto además está formado por Roberta Colindrez, Raúl Castillo, Perla de la Rosa y Joaquín Cosío. Es el primer trabajo de largometraje de ficción del director.
 Armendáriz, un luchador gay de El Paso, asciende al estrellato internacional luego de crear el 'exótico' personaje de Cassandro, al que los estadounidenses llaman "el Liberace de la lucha libre". En el proceso, pone de cabeza no sólo el machista mundo de la lucha libre, sino también su vida.

"Cassandro", aun con pocas reviews en Rotten Tomatoes, disfruta de un 100% en valoraciones positivas, en donde uno de los aspectos que más se destaca es la gran actuación de García Bernal.

Peter Debruge, en Variety, escribió: "Los luchadores son artistas, ante todo, y 'Cassandro' celebra eso mientras toma en serio los logros de Armendáriz". Para Pete Hammond ,de Deadline, "la interpretación de Bernal destaca en las numerosas escenas de lucha libre, y también da en el clavo en todos los detalles importantes que hacen de este hombre la estrella que es".

Por su parte, David Rooney, en Hollywood Reporter la calificó como "una película biográfica entretenida, que funciona como una hermosa representación del amor de madre e hijo y una exploración emocionante de una intrépida  identidad queer en un entorno machista".

Finalmente, en Screen Daily,  Amber Wilkinson sostuvo que "Bernal trae calor a todas las relaciones de Cassandro" y añadió que el actor tapatío "triunfa sobre el cuadrilátero en este biopic del travestido luchador mexicano".

Aunque la película actualmente disfruta de un estado de gracia por el éxito que está teniendo en el festival de Utah y por las críticas, no todo comenzó de la misma manera. Cuando se anunció a García Bernal para el papel, hubo una campaña de rechazo hacia él debido a que iba a interpretar a un personaje gay siendo heterosexual. A esto el actor respondió: "Es bastante peligroso pensar que solo podemos representar a personas que son como nosotros. En ese sentido, si quieres la realidad, entonces no habría nadie mejor que Saúl para crear a Cassandro".
 
La película tiene como principal financiadora a la plataforma de Amazon, que también será la encargada de distribuir la película en streaming este mismo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER