Imprimir

Festival texano SXSW selecciona cintas de Colombia, Argentina, España y Costa Rica

por © Redacción-NOTICINE.com
"Crónicas de una Santa Errante"
"Crónicas de una Santa Errante"
El festival cultural SXSW de Austin, Texas, ha anunciado nuevas selecciones para sus principales apartados. El certamen, de cine, televisión y música, incluirá varias cintas iberoamericanas y estadounidenses de temática latina, entre el 10 y el 19 de marzo. En años precedentes, triunfaron en este mismo certamen cineastas como Santiago Caicedo ("Virus tropical"), Diego Luna ("César Chávez"), Juliana Maité ("Receta no incluida") o Ana Asensio ("Most Beautiful Island"), entre otros.

En el apartado principal, Narrative Spotlight, encontramos el drama sobre emigrantes en la frontera con México "Hail Mary", de Rosemary Rodriguez, que protagonizan Natalia del Riego, Benny Emmanuel y Jack Huston with Angela Sarafyan; y "The Long Game", de Julio Quintana, con Jay Hernandez, Dennis Quaid, Cheech Marín, Julian Works, Jaina Lee Ortiz, Brett Cullen, Oscar Nuñez, Richard Robichaux y Paulina Chávez, basado en la historia real de unos estudiantes latinos que en el Texas de 1957 forman su propio equipo de golf cuando les marginan en su club por su origen. Ambos films serán estrenos mundiales.

La sección Visions acogerán a la ya veterana en festivales "Anhell69", del colombiano Theo Montoya, que se estrenó en Venecia, sobre jóvenes gays en Medellín, enfrentados a la marginación y las drogas.

Dentro del mismo apartado estará la argentino-estadounidense "Crónicas de una Santa Errante", de Tomás Gómez Bustillo, que narra la historia de una mujer creyente que en un pueblo del interior argentino busca un milagro para alcanzar su santidad a cualquier precio. Monica Villa, Horacio Marassi, Pablo Moseinco, Silvia Mackenzie, Noemi Ron, Silvia Porro, Hernán Bustamante, Dahyana Turkie e Iair Said conforman su elenco.

También en Visions, la española "Secaderos", de Rocío Mesa, sobre varios menores que viven un verano decisivo en su pueblo granadino dedicado al cultivo de tabaco.

En la sección de cintas musicales 24 Beats Per Second, se proyectará la colombiana "Rebelión", de José Luis Rugeles, con  Jhon Narváez, Martín Seefeld y Angie Cepeda. Se trata de la biopic del  cantante de salsa cartagenero Joe Arroyo, dirigida por Jose Luis Rugeles y protagonizada por John Narvaez y Angie Cepeda. Este retrato del genio en lo más profundo de su intimidad, del pálpito de un alma atormentada por su gran amor, se estrenó en Colombia el pasado noviembre.

Finalmente, en el apartado Global se estrenará la costarricense "Las hijas", de Kattia G. Zúñiga, sobre dos hermanas que en un verano viajan de Costa Rica a Panamá para buscar a su papá, a quien no ven desde hace más de diez años. En medio de un ambiente efervescente de adolescencia panameña, las chicas tienen que lidiar con roces que surgen entre ellas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER