Imprimir

Breves: Premio para Leguízamo en Miami, Cine en Desarrollo en Toulouse, Cartel para el Ecozine de Zaragoza

por © Redacción-NOTICINE.com
Leguízamo y el cartel del Ecozine
Leguízamo y el cartel del Ecozine
- El colombiano John Leguízamo recibirá el premio Impacto durante el Festival de Cine de Miami, cuya 40 edición se celebrará del 3 al 12 de marzo, sumándose a un palmarés de homenajes que incluye al mexicano Diego Luna, a Nicolas Cage y al compositor Nicholas Britell ("Moonlight"). Actor, escritor y productor, el cachaco es uno de los principales activistas de la causa latina en Hollywood.

Leguízamo, que tiene pendiente de estreno la miniserie "The Green Veil", la películas "Tin Soldier" y la serie "The Power", y prevé participar en "American Tragedies: Waco - The Trials" y "Sinaloa's First Lady" (donde interpretará a Joaquín el Chapo Guzmán), entre otros proyectos, recientemente denunció públicamente a Sony por "usarlo" durante el casting de "Spiderman Homecoming" para finalmente contratar a Michael Keaton. El Festival de Miami proyectará más de 140 producciones de diversos géneros provenientes de 30 países, e incluirá más de una decena de estrenos mundiales, tres estrenos en Norteamérica y siete en Estados Unidos. El certamen será inaugurado con "Somewhere in Queens", dirigida por el comediante y actor Ray Romano, y clausurado por "The Lost King", de Stephen Frears.



- El apartado industrial Cine en Desarrollo, del próximo Festival Cinélatino de Toulouse, incluirá presentaciones de reconocidos cineasta latinoamericanos, como la chilena Manuela  Martelli, la brasileña Wara, y los colombianos Laura Mora, Andrés Ramirez Pulido, Juan Sebastián Mesa, Diana Bustamante, Daniela Abad, Natalia Imery y Cristina Sanchez, entre otros. El miércoles 29 de marzo compartirán sus nuevos proyectos en lo que el certamen galo considera "un momento inspirador y cordial para hablar de proyectos en preparación o en proceso de montaje, descubrir imágenes, intercambiar ideas, provocar reacciones, iniciar colaboraciones, descubrir un universo, un punto de vista, una personalidad, ir más allá, estimular, dialogar, crear, construir, avanzar juntos hacia el futuro...".

-  "Vida", de Fede Bosch, es el cartel ganador del concurso para ilustrar en una imagen la próxima 16 edición del Ecozine Film Festival. En el afiche, el diseñador usa una lata de película y recrea dentro de ella una maceta con una planta que emerge, que crecerá, simbolizando la vida, aunque abajo haya una tierra árida. A la convocatoria del concurso para artistas residentes en España, se presentaron un total de 196 carteles. Originario de Barcelona, Bosch ya había tenido previas experiencias en el contexto cinematográfico. Realizó durante varios años la imagen para el Festival de operas primas Base film festival, de la escuela barcelonesa ESCAC, y algunos carteles para diversas películas. "El cine para mí es imaginación, fantasía, claridad muchas veces, sabiduría, cultura, humanidad, representa términos muy variopintos; el cine es como un libro visual, en el cine puedes encontrarlo todo, de la temática que quieras, puedes reír, puedes llorar, te puede inquietar, ponerte melancólico, es un escaparate de lo que es el ser humano", ha dicho el artista. Ecozine Film Festival se desarrollará del 12 al 21 del próximo abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.