Imprimir

Nuevos proyectos de la mexicana Michelle Garza y la chilena Francisca Alegría serán apoyados por Sundance

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Alegría y Garza
Alegría y Garza
Dos directoras latinoamericanas, Michelle Garza (México) y Francisca Alegría (Chile), han conseguido entrar entre las ocho participantes del Momentum Fellowship 2023, una iniciativa del festival de cine de Sundance que aporta ayuda y apoyo, en futuros proyectos, a artistas de comunidades marginadas en la mitad de su carrera. Esta oportunidad se le es otorgada a aquellas personas que hayan conseguido un logro artístico notable, como una serie o una película.

Los seleccionados para participar en esta oportunidad han sido: Francisca Alegría por "La vaca que cantó una canción hacia el futuro"; Rita Baghdadi por "Sirens", Michelle Garza por "Huesera", Nykiatu Jusu por "Nanny", Bing Lu por "All These Sons", Kate Tsang por "Marvelous And The Black Hole", Violet du Feng por "Hidden Letters" y Charlotte Wells por "Aftersun".

Entre los beneficios que obtienen las seleccionados están una ayuda económica, entrenamiento profesional ofrecido por Renee Freedman & Company con el apoyo de Harnisch Foundation, conexión con la iniciativa de desarrollo profesional Elevate de Sundance y apoyo personalizado durante todo el año por parte del personal del Instituto Sundance.



Además de ello, gracias a una asociación continua, Universal brindará apoyo adicional a hasta cuatro seleccionados que trabajen en proyectos de ficción y otorgará a los participantes acceso para que trabajen junto a los ejecutivos creativos y productores del estudio.

Michelle Satter, fundadora y directora senior de este programa dijo: "A lo largo de los años, los becarios seleccionados para Momentum han tenido éxito con sus proyectos recientemente completados. Este ha sido a menudo un momento crítico para que los artistas reciban apoyo creativo y táctico mientras se enfocan en un camino significativo hacia adelante".

Satter termina diciendo: "Aquí es donde Momentum tiene un nombre acertado y único en la industria: la beca se adapta a las necesidades de los cineastas individuales a medida que avanzan en sus próximos, tomando decisiones que garantizarán que puedan mantener una carrera que les brinde emocionantes y oportunas posibilidades creativas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.