Imprimir

Exitoso debut de Eva Longoria como directora, en SXSW

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Flamin' Hot"
"Flamin' Hot"
"Flamin' Hot" la ópera prima de Eva Longoria, tuvo su estreno mundial el pasado fin de semana en el Festival SXSW, el cual ha vuelto a Austin un año más durante diez días con el fin de mostrar novedades en cine, televisión y música. La productora y actriz, que ya había hecho sus pinitos en la realización en episodios, series o documentales, eligió una historia real (aunque controversial en cuanto a su autenticidad), la del empleado de Frito-Lay, Richard Montañez, interpretado por Jesse García ("Quinceañera", "Narcos: México"), quien se atribuya la paternidad de los Flamin'Hot Cheetos, cuando estuvo trabajando como conserje en la fábrica.

Hace dos años que la descendiente de mexicanos y españoles empezó a preparar este proyecto, que busca poner en valor la historia de Montáñez, otro mexicano-americano, que -según la leyenda- era conserje en Frito-Lay cuando se le ocurrió la idea de Flamin’ Hot Cheetos. Su creación, inspirada en los sabores del país de sus antepasados, revitalizó la empresa e interrumpió la industria alimentaria, creando un fenómeno que continua en la actualidad. Pero, las afirmaciones de Montañez fueron cuestionadas por un informe de Los Angeles Times en el que Frito-Lay afirmó que una investigación interna no arrojó evidencia de que "Richard estuviera involucrado de ninguna manera en Flamin' Hot test market” en 1990. Montañez respondió a Variety sobre el asunto y dijo: "Fui su mejor embajador. Sólo diré esto: Amarás a tu empresa más de lo que ellos te amarán a ti. Mantenga eso en perspectiva".



Cuando presentaron la película antes de su proyección, Longoria y el productor DeVon Franklin ("Los milagros del cielo / Miracles From Heaven", "Más allá de la esperanza / Breakthrough") dijeron que se esforzaron por contratar a tantos latinos como fuera posible detrás de la cámara. Flamin' Hot cuenta con Dennis Haysbert ("Lejos del cielo / Far from Heaven"), Emilio Rivera ("Venom"), el ganador del Emmy Tony Shalhoub ("La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel"), Matt Walsh ("Veep"), Pepe Serna ("El precio del poder / Scarface"), Bobby Soto ("Narcos"), Jimmy Gonzales ("Expediente Warren: Obligado por el demonio / The Conjuring: The Devil Made Me Do It") y la celebridad infantil de TikTok, Brice González.

"Me siento muy honrada de haber liderado a este equipo para contar una hermosa historia en la que las personas pueden verse a sí mismas en estos personajes y se inspiran en la belleza y el talento infinitos que son tan ricos en nuestra comunidad latina. Todos los días que estuvimos en el set, nuestro increíble elenco y equipo me recordaba una y otra vez que nuestra comunidad es inteligente, creativa e infinitamente talentosa", comentó Longoria a Variety.

Los críticos presentes en el certamen texano han sido mayoritariamente generosos con "Flamin' Hot", otorgándole cerca de un 70% de valoraciones positivas.
 
Longoria debuta con esta cinta en el largometraje, pero cuenta con previa experiencia dirigiendo varios episodios de series televisivas, cortos y documentales. Entre los primeros están capítulos de "Grand Hotel", "Black-ish", "The Mick", "L.A.-Vegas", "Jane the Virgin" y "Criadas y malvadas / Devious Maids". Más conocida es su labor como productora, con diferentes proyectos ya realizados y otros en marcha. Por otro lado, Searchlight Pictures estrenará "Flamin' Hot” en Hulu el 9 de junio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.