Imprimir

Confirmado el estreno de Almodóvar en Cannes, en víspera del anuncio de su programación

por © Redacción-NOTICINE.com
Almodóvar y Pascal
Almodóvar y Pascal
A finales del pasado año, Pedro Almodóvar comentó en el podcast "At Your Service", de Dua Lipa, que su corto "Extraña forma de vida / Strange Way of Life", rodado en Almería con Pedro Pascal y Ethan Hawke, se estrenaría mundialmente en el Festival de Cannes, y el certamen de la Costa Azul lo confirmó oficialmente el martes. Se espera la presencia de los tres citados. Este jueves se desvelará su selección definitiva, aunque algunos otros títulos -fundamentalmente importantes primicias de Hollywood- ya han sido avanzados por su organización.

"Extraña forma de vida / Strange Way of Life"marcará el regreso del manchego a Cannes, después de que sus dos últimas realizaciones, la película "Madres paralelas"y el corto "La voz humana"se presentaran en la competidora Mostra de Venecia.

El western "Extraña forma de vida / Strange Way of Life", comienza con un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

El reconocido cineasta español explica que este cortometraje "alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos".



Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, localización habitual del espagueti western, esta historia sobre dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años cuenta con música de Alberto Iglesias y un diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también actúa como productor asociado. El elenco, encabezado por el chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke, se completa con Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

Aunque no será hasta este jueves cuando Cannes anuncie el grueso de su programación, en semanas pasadas se anticipó que formará parte del paquete de estrenos del festival "Killers Of The Flower Moon", de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone,  e "Indiana Jones And The Dial Of Destiny", con Harrison Ford. La cinta inaugural será la francesa "Jeanne du Barry", protagonizada por Johnny Depp.

Si nos fiamos de las predicciones de medios internacionales, son varias las cintas iberoamericanas susceptibles de participar este año en el certamen francés, que se desarrollará del 16 al 27 de mayo. Entre ellas podrían estar la argentina "Eureka", de Lisandro Alonso; las mexicanas "Perdidos en la noche", de Amat Escalante, y "Memory", de Michel Franco; la chilena "The Settlers", de Felipe Gálvez, y las españolas "Robot Dreams", de Pablo Berger; "They Shot The Piano Player"(antes conocida como "Haunted Heart"), y el esperado regreso de Víctor Erice tras tres décadas de silencio creativo, "Cerrar los ojos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.