Imprimir

Venezolana "La Sombra del Sol" se estrena en el Festival Latino de Los Angeles

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"La Sombra del Sol"
"La Sombra del Sol"
Siguen las buenas noticias para el cine venezolano. La película del cineasta Miguel Ángel Ferrer, "La sombra del Sol", una coproducción entre Venezuela y Estados Unidos, ha entrado en la selección oficial del Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles 2023 (LALIFF), donde se lanzará el domingo 4 de junio en el Chinese Theater de Hollywood, en el marco de celebración de uno de los eventos más importante para la comunidad latina y de habla hispana en la Meca del cine.

El film muestra los imponentes paisajes del llano venezolano y nos relata la historia de Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, que se una a él en un concurso musical. Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor, será un desafío que pondrá a prueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.

"Este estreno significa un gran sueño que empezó hace dos años cuando fui a la noche de clausura de LALIFF 2021. Escuchando a la directora de la película de clausura Lissette Feliciano y el ambiente cinematógrafo del festival, me inspiré para crear este proyecto", explica el director en un comunicado.

A cuatro manos se consolidó el guión, junto a Guillermo de la Rosa. Se armó el equipo de producción integrado por Will Romero, Maritza Carbajal, Álvar Carretero de la Fuente, Juan Carlos Rodríguez, Maylen Calienes, Vince Sánchez Sambrano y Héctor Manrique, quienes hicieron posible el rodaje en Acarigua, Venezuela, el año pasado. Este año la película se proyectará el día de clausura en LALIFF.



"Siempre fue un sueño volver a mi país, a hacer cine, no solo mostrar sus imponentes paisajes sino también el calor, la perseverancia y la fuerza de voluntad del espíritu venezolano, el que lucha por lo que anhela y lo hace posible", comenta Ferrer, quien lleva varios años radicado en Los Angeles, EEUU.

El film venezolano está protagonizado por los actores Carlos Manuel González, con el debut de Anyelo López, actor sordo, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, Davis Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.

Para el actor, productor, director y activista Edward James Olmos, director de LALIFF, con esta muestra se mantiene el firme propósito de potenciar la presencia de los latinos en la meca del cine.

Por otro lado, "La Sombra del Sol" continuará su circuito mundial de festivales tras LALIFF antes de su estreno comercial en Venezuela y otros países.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.