Imprimir

"Blondi" y "La memoria infinita", fuera de concurso en Huelva

por © Redacción-NOTICINE.com
"Blondi" y "La memoria infinita"
"Blondi" y "La memoria infinita"
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha anunciado este miércoles que en su próxima 49 edición, que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre, incluirá dos títulos fuera de concurso en su Sección Oficial de Largometrajes. Estas películas son "Blondi", una coproducción entre Argentina, Estados Unidos y España dirigida por Dolores Fonzi en 2023, y el documental "La memoria infinita" de Chile, dirigido por Maite Alberdi.

"Blondi", que marca la ópera prima de la actriz, guionista y productora Dolores Fonzi como directora, se destaca como una comedia fresca, energética y disparatada del año. La película presenta una galería de personajes contemporáneos e inolvidables en la gran pantalla, con un reparto que incluye nombres como Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson, Rita Cortese y Santiago Rovito. La película, estrenada en el BAFICI, participó en el Festival de San Sebastián, luego de lanzarse en salas argentinas el 1 de junio.

A simple vista Blondi y Mirko, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos dos pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.

"Blondi" cuenta con un elenco de lujo: no solo la directora se puso en la piel de la protagonista. Toto Rovito, quien encarna a su hijo y fue uno de los jóvenes que integran el equipo de la fiscalía en "Argentina, 1985", es quien pone un poco los pies en la tierra en esa familia, sin perder la frescura de todo adolescente y con la suerte de tener a su madre como su mejor amiga. También está Rita Cortese como la abuela, madre y alma mater de todos, y una hermana interpretada por Carla Peterson, quien se diferencia del resto al ser la que siguió los mandatos, pero que luego demostrará que no es así. Precisamente el reparto femenino de la película fue en su conjunto premiado en el BAFICI.



Por otro lado, Maite Alberdi, directora de la nominada al Oscar "El agente topo" (2021), presentará en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su documental "La memoria infinita", que fue galardonado con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance. La película aborda la fortaleza del amor de una pareja enfrentando la enfermedad y su enfoque vitalista en el proceso, ofreciendo un relato conmovedor y profundamente humano. Ellos son el periodista,  documentalista y presentador de televisión Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, quienes tras 25 años de convivencia enfrentaron el Alzheimer del primero, quien falleció tras filmar la cinta, el pasado mayo.

A principios de octubre se anunció que Alberdi ha rodado su primera cinta de ficción, "La homicida", con las actrices chilenas Elisa Zulueta y Francisca Lewin. Basada en la historia real de María Carolina Geel, la escritora que en 1955 mató a su amante,  Roberto Pumarino, en el Hotel Crillón de Santiago, la cinta -producida por los hermanos Larraín (Fabula) para Netflix- se ha rodado discretamente los pasados julio y agosto, y ahora está en postproducción.

Estas dos películas se suman a las doce películas que competirán por el prestigioso Colón de Oro en la Sección Oficial de Largometrajes de la 49 edición del festival.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).