Imprimir

Rodajes ibéricos: "¿A qué estás esperando?", "Aves de Corral" y "Lamiak"

por © Redacción-NOTICINE.com
"¿A qué estás esperando?"
"¿A qué estás esperando?"
-  Empezó a rodarse en Canarias "¿A qué estás esperando?", la nueva serie de Antena 3 basada en las novelas superventas de Megan Maxwell, que luego seguirá en la Península. Mezcla de romances y erotismo, esta comedia tiene como protagonistas a Adriana Torrebejano, Rubén Cortada, Eva Ugarte y Francisco Ortiz, respaldados por Llum Barrera, Mariano Llorente, Aria Bedmar, Ramón Pujol, Alba Planas, Pastora Vega, María de Nati, Ramón Langa, Antonia San Juan, Noa Álvarez, Manu Baqueiro y Anna Moliner.

La serie explora las contradicciones sobre el amor a través de dos parejas que se enamoran, pero el miedo al compromiso les impide arriesgarse a perder su independencia. Además, se adentra en la búsqueda de patrones sexoafectivos que se distancien de los estándares patriarcales.  "¿A qué estás esperando?" constará de 8 episodios de 50 minutos cada uno, es la adaptación de las exitosas novelas "Tampoco te pido tanto" y "¿A qué estás esperando?", escritas por la autora superventas Megan Maxwell (pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro). Es una producción de Buendía Estudios Canarias en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Atresmedia TV.

- Desde hace unos días se filma "Aves de Corral", opera prima del joven director Antonio Vicent, un thriller cuyos personajes centrales son Juan y su hermano Santiago, que huyen de un grupo de asesinos que erróneamente creen que son quienes no son. Los asesinos pertenecen a una organización criminal entre los que se encuentra Miki, que nunca debió estar ahí, y Gus, un policía infiltrado en el grupo que intenta cuidar de Miki. Mientras, Pinco, que debería ocupar el lugar de Miki, disfruta de la hospitalidad del hombre al mando de la organización criminal inconsciente de los problemas que se les vienen encima.



Veremos en pantalla a Chechu Salgado, Diego Anido, y Olivia Baglivi. La película se está rodando en Madrid, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y la Film Office, y en Toledo, en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas. Se trata de la primera producción de RV Entertainment (Gianfranco Piccirillo y Álvaro de Paz), que este 2024 tiene previsto rodar dos proyectos más, una producción internacional, y otra coproducción que se rodará en Andalucía.

- Finalmente, en Euskadi, preparan "Lamiak", un drama fantástico que promete explorar temas profundos como la maternidad y la relación entre la humanidad y el medio ambiente. Dirigido por Irati Santiago Mujika, la película cuenta con un guion escrito por Estefanía Salyers y una producción liderada por Susana García-Parra e Irati Santiago Mujika, que no se empezará a filmar hasta 2026, por lo que aún no tiene elenco. Ambientada en el hermoso entorno costero del País Vasco, de "Lamiak" dice su directora: "Las mujeres seguimos estando sujetas a la mirada de la sociedad y las críticas constantes sobre nuestro cuerpo y lo que hacemos con él. Esta historia quiere abrir conversación sobre el duelo perinatal entre mujeres y generalizar este hecho con la otra parte de la población. LAMIAK es una historia llena de metáforas. La metáfora de las Lamiak no solo representa la pérdida de un recién nacido, sino también la pérdida gradual del planeta debido a la codicia y la crueldad humanas. Esta dualidad entre la maternidad y la naturaleza refleja la interconexión entre los seres humanos y el medio ambiente, resaltando la importancia de preservar nuestro hogar común. Asimismo, la película aborda la presión social que enfrentan las mujeres en edad reproductiva, así como la necesidad de replantear los roles de género en la sociedad contemporánea".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).