Imprimir

Los estrenos mundiales latinos del Festival de Miami

por © Alejandro González-NOTICINE.com
 "Los frikis"
"Los frikis"
El Festival de Cine de Miami dio a conocer la programación de su edición 41, que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril de este año. El evento presentará más de 165 largometrajes narrativos, documentales y cortometrajes de todos los géneros, realizados en más de 31 países. Destacará la participación internacional en el festival, como aseguró su directora de programación, Lauren Cohen: “Representa a más de 30 países y casi la mitad de las películas dirigidas por mujeres, el programa trae films de los festivales más prestigiosos del mundo. Estamos muy orgullosos de tener una alineación de películas que realmente conmoverán al público mientras celebramos lo mejor del cine mundial”.

Entre las 30 proyecciones que conforman la Presentación Especial del evento, destaca la participación iberoamericana que cuenta con diversas producciones. El primer estreno mundial latino es el de temática cubana "Los frikis", de Tyler Nilson y Michael Schwartz, sobre el caso real de los jóvenes cubanos que como protesta al régimen se inyectaron sangre portadora del sida.



También es de producción estadounidense "An6hero", de Patricia Juárez, que se exhibirá en el apartado Special Presentations, y para el premio Marimbas, dotado con 20 000 dólares, compite el film venezolano dirigido por Alfredo Hueck y Luis Carlos Hueck, “Vuelve a la vida”, una comedia dramática que habla del regreso a Caracas de Ricardo en 1996, y es que tras un año de intercambio en Nueva York regresa a las hermosas costas de Venezuela donde se reencuentra con amigos, pero sufre un dolor que transforma su vida y la de su familia para siempre.

En la sección competetiva Made in MIA, aspira a los 25 000 dólares del premio la película estadounidense de Daniel Lago "A Communist Brainwashed My Daughter" , así como "Puffing Iron", de Chris Rodríguez y Grant Rosado.

Otra categoría en las que participarán producciones latinas y españolas es la del Premio Jordan Ressler First Feature, en honor al difunto aspirante a guionista Jordan Ressler. Entre los aspirantes a ganar este premio reconocido con 10 000 dólares, encontramos los estrenos mundiales del español Guillermo Polo "Devil Dog Road"; "Agua Salá", del colombiano Steven Morales Pineda, y la canadiense "Seguridad", de Tamara Segura.

La 41 edición del  Festival de Miami se desarrollará del 5 al 14 de abril de 2024. Es uno de los principales eventos para el cine iberoamericano en los
Estados Unidos, con 45 000 espectadores y más de 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria entre sus invitados.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).