Imprimir

Festivales: Comienza Olavarría, iberoamericanos en Estocolmo, apoyo oficial y fecha confirmada para Montreal

por © Redacción (Argentina/España)-NOTICINE.com
20 centímetros
20 centímetros
20 centímetros2-X-05

- El jueves 3 de noviembre se inicia en Olavarría la 8 Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”, con la proyección de "La suerte está echada", de Sebastián Boresztein. Hasta el 10 de noviembre -día en que "Próxima salida", de Nicolás Tuozzo, clausurará el certamen- se podrán ver unos 40 films, entre los que se cuenta "Sol de otoño", "Whisky, Romeo, Zulú", "Adiós querida luna" "Un año sin amor", "Vereda tropical", "Elsa y Fred", "Cama adentro", "Cielo azul, cielo negro", "Imposible", "Géminis", "Whisky", "Pepe Núñez, luthier", " Grissinópoli" y "Espejo para cuando me pruebe el smoking". Se proyectarán además los cortos seleccionados del Concurso Nacional de Cortometrajes y se realizará un anticipo del II Festival de Cine Inusual de Buenos Aires 2006.

- La comedia española "20 centímetros", de Ramón Salazar; el drama argentino "Nordeste", dirigido por Juan Solanas y protagonizado por la francesa Carole Bouquet; y el drama brasileño "Cidade Baixa", de Sergio Machado, formarán parte de la sección oficial competitiva de la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Otros films que aspiran a los premios de este certamen son "Kiss Kiss Bang Bang", con Robert Downey Jr. y Val Kilmer, y "Thumbsucker", con Keanu Reeves.

- El Festival des Films du Monde de Montreal ha recibido el apoyo oficial de la ciudad de Montreal para realizar su edición 2006, en la que festejará su 30 aniversario. A través de una carta de sus servicios culturales, dirigida al director del certamen, Serge Losique, se hizo público el respaldo al festival y se aprobó la fecha elegida para su desarrollo: del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2006.