Imprimir

Eliseo Subiela conquista Pinamar con su nuevo film

por © Cynthia M. García (Pinamar)-NOTICINE.com
Anghileri, Munné y Barranco
Anghileri, Munné y Barranco
Anghileri, Munné y Barranco16-XII-05

"Toqué el cielo con las manos", dijo Eliseo Subiela sobre la contundente recepción que tuvo su nuevo largometraje, "Lifting de corazón", en el Segundo Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, Pantalla Pinamar, donde tuvo una ovación de varios minutos en su primera proyección pública, que fue la más multitudinaria de este certamen hasta la fecha.

"Cada vez yo estoy yendo más a la comedia, cada vez más la vida me parece una comedia", explicó el realizador sobre el género elegido para "Lifting de corazón", una historia donde el director argentino se aleja del tono surrealista de anteriores trabajos para zambullirse en una comedia romántica acerca de un cirujano plástico español con temor a envejecer, que se enamora de una joven que conoce en un viaje a Buenos Aires, poniendo en riesgo su aparentemente idílico matrimonio.

Protagonizada por Pep Munné, María Barranco y Moro Anghileri ("Buena vida delivery"), esta coproducción argentino-española conquistó a la audiencia principalmente por sus buenas dosis de humor, que provocó incluso el aplauso a mitad de la película ante el encuentro de la pareja principal y sus respectivos amantes en una cena cargada de tensión. Todo el equipo, que visionaba el film por primera vez, se sorprendió con la respuesta conseguida, que sin duda le augura un gran futuro comercial. "Yo llevo un montón de películas y me ha ocurrido una cosa en toda mi vida: en cuanto protagonizaba una película o bien no se estrenaba o duraba una semana. Entonces decía: 'cuidado soy gafe'. Pero parece que no. Rompí la racha", declaró con humor Munné. Algo similar a lo que le ha sucedido a Angheleri: "No estoy acostumbrada a que a la gente le gusten las películas que hago. La devolución de la gente me encató. Fue fuertísimo".

No exenta de clichés (la constante referencia al tango en la trama), varias frases imposibles y esa tendencia de su cine al estereotipo femenino que responde a la fantasía masculina, la cinta resulta un paso adelante del realizador con respecto a su obra más inmediata, siendo un cine que responde más a un modelo de consumo masivo.