Imprimir

Hypatia le gana el pulso a Lisbeth Salander en la taquilla española

por © Redacción-NOTICINE.com
'Agora'
'Agora'
El duelo de mujeres con fuertes personalidades protagonizado este pasado fin de semana en los cines españoles entre Hypatia, la astrónoma de Alejandría, y Lisbeth Salander, la "hacker" bisexual y tatuada nórdica, se saldó con el triunfo de la primera, cuya "Agora" sigue por tercera semana consecutiva al frante de la taquilla nacional rozando un total de 15 millones de euros y con posibilidades de superar los 20 antes de salir de cartelera. Por su parte, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", debutó en el segundo puesto, aunque con mejor promedio de espectadores por copia. La diferencia de ingresos entre ambas durante el fin de semana fue de más de 300.000 euros en favr de la de Amenábar.

La ventaja para "Agora" es que se está proyectando en más de 475 cines, mientras que la segunda entrega de la literaria saga Millennium se tuvo que conformar con un centenar menos de copias. No obstante, son meritorios los resultados de la película escandinava, al mejorar la marca de la primera película de la franquicia, "Los hombres que no amaban a las mujeres", e igualar su posición de debut. También es cierto que "La chica..." ha tenido más salas ahora que "Los hombres..." a finales del pasado mayo. Lo evidente -ya demostrado el año pasado con "El niño del pijama de rayas"- es que en las salas españolas los "best sellers" literarios son muy atractivos para el público, o si lo prefieren, los lectores tienen curiosidad por ver a sus personajes en pantalla.

Además de la segunda aventura de Millennium, sólo otro segundo estreno se pudo meter en el club del "top ten", la comedia sentimental "500 días juntos", en una mediocre novena posición y poco más de 300.000 euros con 156 salas. La mayoría de sus compañeras de debut salieron con pocas copias, por lo que a pesar de algunas buenas medias, quedan fuera de la decena estelar, como "Toy Story 3D" y "El imaginario del Doctor Parnassus", ambas con algo más de 70 copias.

Por su parte, la española "After" se estrelló contra el desinterés del público y sus 125 copias le dieron unos ingresos casi miserables de poco más de 115.000 euros, o lo que es lo mismo, menos de 1.000 euros por pantalla durante todo el fin de semana.

Prosigue por otro lado la buena marcha de la argentino-española "El secreto de sus ojos", que sólo pierde un 7% (el descenso más leve de toda la clasificación) y gana dos posiciones.

Con todos estos datos, las cifras correspondientes, del 23 al 25 de octubre, fueron:

1- (1) "Agora" 2.321.500 euros
2- (-) "La chica que soñaba con una cerilla..." 1.796.400 euros
3- (2) "La cruda realidad" 1.237.500 euros
4- (3) "G-Force" 1.151.700 euros
5- (4) "La huérfana" 500.500 euros
6- (8) "El secreto de sus ojos" 351.700 euros
7- (7) "Si la cosa funciona" 351.700 euros
8- (5) "Malditos bastardos" 335.600 euros
9- (-) "500 días juntos" 324.700 euros
10- (10) "Vicky, el vikingo" 287.000 euros