Imprimir

No pueden atrapar a DiCaprio en las taquillas latinas

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y la cámara secreta
Amor a segunda vistaHarry Potter y la cámara secreta4-III-03

Los cambios acaecidos en las taquillas latinas el fin de semana del 21 al 23 de febrero benefician sobre todo a dos títulos, "Atrápame si puedes", de Steven Spielberg, que irrumpe con fuerza para liderar tres mercados: Argentina, Brasil y Chile, y a la comedia sentimental de Sandra Bullock y Hugh Grant "Amor a segunda vista", que domina en Perú y México. Mientras, en España sigue siendo primera "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", y en Venezuela -retrasada en algunos estrenos por culpa de la crisis socio-política- "Harry Potter y la cámara secreta" es la más vista.

Jack Nicholson ha sufrido un duro golpe en Argentina, donde pasa con "Las confesiones del Sr. Schmidt" de la primera plaza, que ocupo dos semanas, a la cuarta. Dos recién llegadas son primera y segunda: "Atrápame si puedes", con Leo DiCaprio, y el drama generacional femenino "Las horas". La muy veterana "Las dos torres" conserva la fidelidad del público, descendiendo sólo un puesto, del segundo al tercero. Por su parte, 007 conserva la quinta posición con "Otro día para morir".

El audaz estafador DiCaprio también es el más buscado por el FBI y por el público en Brasil, con "Prenda-me se for capaz". Su llegada relega a la anterior líder, la comedia nacional "Deus é brasileiro" al segundo puesto, y a la precedente segunda, "O chamado", al tercero. No se mueve del cuarto "Navio fantasma", mientras los "Gangues de Noya York" de Scorsese bajan del tercero al quinto.

termina el reinada de Spielberg-DiCaprio en Chile, donde "Atrápame si puedes" lidera la taquilla delante de la ya citada "Pandillas de Nueva York" y de los animados dibujos "El libro de la selva 2". La lenta decadencia de la muy taquillera "Las dos torres" la coloca esta semana en la cuarta posición, seguida por la comedia "Recién casados".

En su tercera semana, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" prosigue una triunfal andadura sin moverse del número uno español. Dos nuevos estrenos norteamericanos ocupan segunda y tercera plazas, "Amor con preaviso" y "Las horas", respectivamente. Por su culpa, Eminem tiene que descender hasta la cuarta posición, por delante de "A propósito de Schmidt".

Pocos cambios en México, donde nada se mueve en las dos primeras posiciónes del ranking, que continúan ocupadas por "Amor a segunda vista" y "Recién casados", ambas pertenecientes al género que parece apasionar a los mexicanos esta temporada, la comedia romántica. En el tercer puesto aterriza la nueva cinta nacional "Zurdo", del debutante Carlos Salces, destinada a un público infantil o familiar. Por ella, "Soy espía" pasa a ser cuarta, y a su vez "Pandillas de Nueva York" quinta.

En cambio, en Perú si encontramos una nueva líder, la ya citada "Amor a segunda vista", que ha logrado mayor audiencia que "Pandillas de Nueva York", la cual no obstante queda segunda. Otras dos novedades ocupan tercera y cuarta plaza, "Las cuatro plumas" y "Recién casados". Finalmente, "Infielmente casada" cierra de nuevo la clasificación en el quinto puesto.

Nos despedimos con Venezuela, pais que recupera la "normalidad" cinematográfica después de la larga huelga contra su presidente. "Harry Potter y la cámara secreta" es la más vista, seguida por la animada "El planeta del tesoro", y el drama erótico-eclesiástico mexicano "El crimen del padre Amaro". "Mi gran boda griega" ocupa la cuarta plaza, y el terror de "Barco fantasma" la quinta.