Imprimir

Reina Leonardo DiCaprio en las salas latinas

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
Chicago
Chicago
... Y en Gangs of New YorkChicago11-III-03

El actor norteamericano Leonardo DiCaprio es dueño nuevamente el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo de las audiencias cinematográficas iberoamericanas gracias a dos films, que han sellado su regreso al cine tras el exito "Titanic" y la fallida "La playa". "Atrápame si puedes", de Steven Spielberg, conserva sus tres mercados latinos del previo fin de semana, y con ese mismo título obtiene el liderato en Perú, Igual que en España, aunque esta vez con "Gangs of New York", la cual -en posiciones inferiores- aparece también en cuatro naciones más. Sólo México escapa al influjo del rubio y carismático actor. Allí prefieren al más maduro Richard Gere y sus maravillosas asesinas y coristas en "Chicago".

Poco movimiento en los gustos argentinos. Leo sigue primero en su segunda semana con "Atrápame si puedes", y también conservan la segunda y tercera posición -respectivamente- "Las horas" y "Las dos torres". Sin embargo, "Las confesiones del Sr.Schmidt" desciende otra vez y es sustituída en su cuarto puesto por "Pandillas de Nueva York", la cual retorna tras una semana fuera del "top-five", en posiciones más bajas. En cambio, inamovible en su quinto puesto (lleva un mes en este lugar), encontramos a "Otro día para morir" con 007.

No poseemos datos actualizados de Brasil, aunque previsiblemente continuará en el liderazgo DiCaprio y "Prenda-me se for capaz", de Steven Spielberg. Siete días antes era lider, seguida por la comedia nacional y sobrenatural "Deus e brasileiro" y el terror de "O chamado".

Estabilidad es el nombre que mejor define la situación en la taquilla chilena: Las cuatro primeras posiciones no cambian: primero sigue por segunda semana "Atrápame si puedes", seguido por el propio DiCaprio en "Pandillas de Nueva York", "El libro de la selva 2" y "El señor de los anillos: Las dos torres". Hay que descender al quinto puesto para encontrar una novedad, por el descenso de "Recién casados" hay otro título que regresa al quinteto de preferidos, "El aro", ocupa ahora su lugar.

Después de dominar muy meritoriamente la taquilla a lo largo de tres fines de semana, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" pierde el número uno español. Ha tenido que llegar un estreno hollywoodiense con estrellas y varias candidaturas a los Oscars -"Gangs of New York"- para descabalgar a la comedia nacional basada en populares personajes del "tebeo" (comic). No obstante, la cinta de Javier Fesser no logra ser casi un mes después de su lanzamiento, superada por ningún otro título norteamericano. El mejor situado, en tercera posición, es "Amor con preaviso", y por debajo se respeta el orden de la semana precedente: "Las horas", cuarta, y "8 millas", quinta.

México es el primer mercado iberoamericano en recibir a "Chicago", el musical que opta a 13 estatuillas de la Academia y que este fin de semana ha seguido acaparando otros premios. Aterriza en la primera plaza del ranking nacional, seguido por el previo líder por dos fines de semana, "Amor a segunda vista" ("Amor con preaviso en España" y curiosamente en EEUU "Two weeks notice", título en el que la palabra "amor" no existe"). "Analízate" es otra novedad que entra en tercer lugar, mientras que "recién casados" pierde dos posiciones para ser cuarta. Antonio Banderas debuta con Lucy Liu en quinta de la mano de "Permiso para matar" ("Ballistic: Ecks vs Sever").

Sin nuevos datos de Venezuela, cerramos este repaso semanal por Perú, un mercado en el que sí hay tres novedades que trastocan la situación. La primera es la llegada de DiCaprio con "Atrápame si puedes", convertida de inmediato en la más vista. Debuta también en la segunda plaza el dibujo animado "El libro de la selva 2", con "Recién casados" tercera y la novedad "Las horas" cuarta. "Pandillas de Nueva York" cae al quinto y último puesto.