Imprimir

Sueños de miedo, humor y sexo en los cines iberoamericanos

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
Sigrid Alegria protagoniza Sexo con amor
Sigrid Alegria protagoniza Sexo con amor
Sigrid Alegria protagoniza Sexo con amor6-V-03

El fin de semana del 25 al 27 de abril, las principales taquillas latinas mostraban algunas coincidencias, encabezadas como la anterior por el inquietante film de terror extraterreste "Cazador de sueños", primero en Argentina y España, tercero en Chile y quinto en México, y en la comedia británica de Rowan Atkinson "Johnny English", presente entre las cinco más vistas en Brasil, Chile, España y México. Esta semana no disponemos de los datos de Perú y Venezuela.

"Cazador de sueños", de Lawrence Kasdan, se desinflaba desde su posición privilegiada de las fechas recién citadas al frente de la taquilla argentina a la quinta, tras los datos del primer fin de semana de mayo, cuando "X-Men 2" se ha convertido en nueva líder por amplia diferencia frente al resto de los títulos. "El discípulo" se mantiene segunda, "Destino final 2" tercera y "Amor a segunda vista" cuarta.

"Carandiru", el drama carcelario basado en hechos reales y dirigido por el argentino-brasileiro Héctor Babenco consolida un fin de semana más su liderazgo en Brasil, donde una única novedad se incorpora al quinteto de favoritas del público, "Como perder um homem em dez dias", que debuta en el segundo puesto. "Encontro de amor" (Maid in Manhattan) baja al tercero, manteniendose el orden del precedente fin de semana por debajo, con "Recem-casados" cuarta y "Johnny English" quinta.

Desde que se estrenó el pasado 28 de marzo, la comedia erótica nacional "Sexo con amor" no ha abandonado el número uno de recaudación en Chile, todo un record para la cinematografía de este país frente a las potentes producciones de Hollywood. "El pianista" sube una plaza para ser ahora segundo, mientras "Cazador de sueños" debuta en tercera posición. "Johnny English" conserva la cuarta, y "Daredevil" cae de la segunda a la quinta.

La taquilla española, por su parte, permuta las primera y segunda posición del previo fin de semana. "Cazador de sueños" pasa a ser líder seguida por "Sucedió en Manhattan". En cambio, "Johnny English" conserva el tercer lugar, como también ocurre en el cuarto con "El libro de la selva". La novedad, en quinta plaza, la pone "Los rebeldes de Shanghai", como Jackie Chan.

La llegada a las carteleras mexicanas de "Cómo perder un hombre en 10 días" acaba con la carrera en la cumbre de "El libro de la selva 2", que desciende a la segunda posición. También baja un puesto "Johnny English", para ser tercero, con la comedia gruesa "Este cuerpo no es mío" de nuevo cuarta y "Cazador de sueños" que pierde dos lugares y queda quinta.