Imprimir

Nicolas Cage confía en un nuevo liderazgo de taquilla con "Espíritu de venganza"

por © Redacción-NOTICINE.com
Vuelve con 'Espíritu de venganza'


No le falta "espíritu" sin duda. Deseoso de que su trabajo a destajo sea rentable para poder saldar sus deudas con el fisco, Nicolas Cage aspira este fin de semana, que incluye el lunes festivo por el Presidents Day, a un liderazgo en taquilla, con la secuela "Ghost Rider: Espíritu de venganza / El Vengador Fantasma 2", que estará acompañada por otras dos novedades, la comedia romántica y de acción "Esto es la guerra", con una habitual reina (o exreina) de taquillas, Reese Witherspoon, y el dibujo animado del japonés Miyazaki "Arrietty y el mundo de los diminutos", que tienen bastantes menos opciones.

La franquicia del personaje motorizado del comic es un valor seguro para Cage, que en los últimos años no sólo ha protagonizado productos en general de bastante discutible calidad, sino además poco exitosos. Para no devaluarse aún más, el sobrino de Coppola precisa urgentemente de un número uno en recaudación semanal, y con "Ghost Rider: Spirit of vengeance" puede conseguirlo, a pesar de sus pésimas críticas. De hecho en EEUU (también se estrena simultaneamente en la mayor parte del mundo) ni siquiera hicieron pases de prensa para intentar retrasar las descalificaciones.

"Ghost Rider: Espíritu de venganza / El Vengador Fantasma 2" cuenta como el poder de Johnny Blaze se ha vuelto cada vez más grande e incontrolable. Para luchar contra su propia maldición, es exiliado. Sin embargo, Blackout ha encontrado a su hijo terrenal y no dudará en convertirlo en el próximo anticristo. Johnny Blaze tendrá que regresar para impedirlo.

Esta segunda parte, con el aliciente suplementario del 3D, llega este viernes a 3000 salas norteamericanas y con el lunes incluido, podría recaudar en torno a los 35 millones, frente a los 52 que obtuvo el film original hace cinco años en idénticas fechas.

Tampoco la crítica ha sido benévola con la comedia de espías de Reese Witherspoon "Esto es la guerra", sobre dos agentes de la CIA que se fijan en la misma mujer. Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar a naciones enemigas enteras, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su respectivo ex amigo del alma.

Aunque la cinta debuta en casi 200 salas más que la de Nicolas Cage, tampoco Reese está en su mejor momento de popularidad y la otrora reina de taquilla no tuvo resultados espectaculares con sus dos últimos estrenos, "Agua para elefantes" y "¿Cómo sabes si...? / ¿Cómo saber si es amor?". Por ello, se le atribuyen hasta el lunes unos 17 millones de dólares.

El tercer estreno es más modesto en pantallas y ambiciones comerciales, pero es el preferido con diferencia por los críticos. Se trata del último trabajo del "Disney japonés", Hayao Miyazaki, "Arrietty y el mundo de los diminutos", estrenado ya en algunos países (como España) el año pasado. Aunque es un film para todos los públicos y no tiene la desventaja de la mayoría de los estrenos extranjeros en Norteamérica -los subtítulos-, sino que está doblado al inglés, no son tantos los fans del creador de "Heidi" y "Marco", por lo que en poco más de 1500 cines, podría tener que conformarse con 6 millones.

Aunque el fin de semana no haya terminado del todo, este domingo les informaremos puntualmente de las proyecciones de ingresos sobre las más vistas en Norteamérica. No olviden visitarnos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom