Imprimir

Hasta 7 películas en la agenda de la productora española BocaBoca

por © Redacción-NOTICINE.com
Paris y Fejerman y López Amado
Paris y Fejerman y López Amado
Eduard FernándezParis y Fejerman y López Amado3-VII-03

La productora de César Benítez, BocaBoca, que actualmente rueda en Madrid "Cosas que hacen que la vida valga la pena", una comedia romántica de Manuel Gómez Pereira, con Ana Belén y Eduard Fernández, tiene ambiciosos planes para los próximos cinco años, que supondrán un significativo aumento de la producción de cine. Estas son las realidades y los proyectos de BocaBoca:

El 24 de octubre se estrenará "Planta 4ª", dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por los jóvenes actores Juan José Ballesta, Gorka Moreno y Luis Angel Priego. La película, basada en la experiencia vital del guionista Albert Espinosa, cuenta las conmovedoras vivencias de unos adolescentes en un hospital con una mezcla de emoción, humor y optimismo, que potencia las relaciones de amistad, camaradería y amor. Planta 4a es una película de tono familiar, será distribuida por Buenavista y ha participado en la sección oficial del pasado Festival de Málaga Cine Español, donde consiguió una mención especial del jurado para la interpretación de sus protagonistas. "Planta 4ª" ha sido seleccionada a concurso por el Festival de Montreal que se celebra del 27 de agosto al 7 de septiembre.

En enero de 2004 comenzará la preparación de "El hijo enamorado", una historia romántica y de aventuras sobre la faceta humana de Jesucristo, que dirigirá Manuel Gómez Pereira con guión de Joaquín Oristrell, y que estará protagonizada por Pilar López de Ayala, en el papel de una joven judía que conspira contra los dominadores romanos, y Juan Diego Botto, como un joven Jesucristo al que todavía no se le ha manifestado de manera clara su divinidad. "El hijo enamorado" es un ambicioso proyecto cinematográfico con un presupuesto de 7 millones de euros, que se rodará en Túnez, donde ya se han elegido las localizaciones. BocaBoca ha establecido acuerdos de coproducción con las productoras Film Produktion (Alemania) y Film & Music Entertainment (Reino Unido).

También para inicios del próximo año se prepara "Solos", largometraje en tono de comedia urbana dirigido por el cineasta argentino José ‘Toti’ Glusman, protagonizado por Eduard Fernández y Gastón Pauls. Será una coproducción con Argentina y Portugal. En la primavera de 2004, se rodará la película "Semen (Una historia de amor)", una comedia mágica sobre el mito de la paternidad/maternidad, con guión y dirección de Inés París y Daniela Fejerman. Las autoras del éxito "A mi madre le gustan las mujeres" plantean de nuevo una visión irónica sobre las nuevas relaciones sentimentales. Ambas han estado vinculadas a BocaBoca como directoras de cortometraje y guionistas. En el género de suspense, Norberto López Amado (director de "Nos miran") dirigirá el próximo año una historia de terror claustrofóbico escrita por Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Alex de la Iglesia.

BocaBoca prepara también el rodaje de una película basada en la biografia del boxeador José Manuel Ibar, "Urtain". El guión de esta historia, en el que lleva tiempo trabajando Xabi Puerta, director de contenidos de BocaBoca, está siendo desarrollado con Curro Royo, responsable de ficción de la productora. El proyecto no tiene aún director.