Imprimir

"Ice age 4" aspira a refrescar la taquilla USA entre Spider-Man y Batman

por © Redacción-NOTICINE.com
Nuevas aventuras heladas


La cuarta entrega de la lucrativa saga animal y prehistórica de la Fox "Ice age / La era del hielo", ya estrenada unos días antes en otros países, es el principal lanzamiento de este viernes en los cines norteamericanos. Sin las buenas críticas de capítulos anteriores, y por segunda vez en 3D, la cinta animada entre cuyos dobladores está el colombiano John Leguízamo no encontrará gran competencia para superar al actual líder "The amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña", porque las otras novedades son cintas independientes de escasa distribución, entre ellas la española "Luces rojas" ("Red lights"), de Rodrigo Cortes, que ha tenido críticas mayoritariamente negativas.

"Ice age: La formación de los continentes / La Era de Hielo 4" ("Ice Age: Continental Drift", 2012) viene a unirse con pocas semanas de diferencia a otros lanzamientos del mismo género pensados para un público infantil ya de vacaciones escolares, como "Brave / Valiente" y "Madagascar 3".

Las anteriores entregas de la saga de los estudios Fox obtuvieron ingresos exponenciales: 383,2 millones de dólares para la primera (2002), 655,3 para la segunda (2006) y 886,6 para la tercera (2009). Mejorar esas cifras podría ser complicado para la que ahora aterriza en cines norteamericanos tras recaudar 238 en los países donde lleva dos semanas en cartel. Aunque no tenga relevancia a la hora de la recaudación, sí puede resultar importante resaltar que desde el punto de vista de los críticos la saga helada empieza a dar muestras de cansancio. Frente a "Brave" y "Madagascar 3" con comentarios positivos por encima del 75%, "Ice age 4" sólo ha merecido un 45% de opiniones favorables.

Sin embargo, los observadores de la industria y el propio estudio confían en que este fin de semana, en 3800 salas norteamericanas, "Ice age: La formación de los continentes / La Era de Hielo 4" consiga entre 50 y 60 millones de dólares. Con ello alcanzaría sin problemas el número uno, ya que el "reboot" de la saga de Spider-Man se dejará en torno a un 50% respecto de su primer fin de semana y acabará como mucho por encima de los 30.

"Luces rojas", la producción en inglés y con figuras de Hollywood como Robert de Niro y Sigourney Weaver, del español Rodrigo Cortés ("Buried") tendrá una corta distribución en número de pantallas, que le impedirá estar entre las diez más vistas, y tampoco parece haber seducido a la crítica. Alonso Duralde, de The Wrap, por ejemplo, la calificaba como "quizás el estreno más tonto del año", y en total sólo ha tenido un 35% de valoraciones positivas.

Ya el próximo fin de semana aterrizará Batman con su propia franquicia con aspiraciones a mejorar las cifras de su colega arácnido, y -quien sabe- tal vez acercarse a las de "Los Vengadores", los superhéroes más taquilleros de 2012.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom