Imprimir

Warner Bros. da un "NO" definitivo a "La torre oscura"

por © Redacción-NOTICINE.com
Un éxito literario
El magno proyecto de franquicia cinematográfica y series televisivas basadas en la saga de Stephen King "La torre oscura" ("The dark tower"), que iba a dirigir y producir (junto a su socio en Imagine Entertainment Brian Grazer) Ron Howard, y a protagonizar en su etapa inicial Javier Bardem, ha sido desestimado por Warner Bros., después de meses de estudio. La "major", que hizo una última lectura y evaluación del guión de Akiva Goldsman el pasado fin de semana, decidió pasar del proyecto, sin querer citar el motivo, aunque todo el mundo piensa que este sería su alto costo.

El "No" de la Warner llega para desazón de los "fans" de King y de Imagine Entertainment, que posee los derechos, llega un año y un mes después de que Universal, con quien empezaron a negociar, optara por la misma respuesta negativa.

Warner Bros. parecía el estudio ideal para "La torre oscura", que que su grupo posee el poderoso canal de cable HBO, donde podrían haberse emitido las dos miniseries que incluía el proyecto, y porque con él tiene un acuerdo de "first-look" su guionista, Goldsman. Además, podrían haber distribuido las tres películas previstas, en un momento en que estaba agotada otra de sus emblemáticas sagas, la de Batman.

Aparte de la enorme inversión que significaba la que podía haber sido la primera gran franquicia transmedia, el propio contenido de los libros, que mezclaban el género western con la fantasía mitológica pudo asustar al estudio, después de fracasos recientes como "Cowboys & aliens" o "John Carter".

A principios de este mes se publicó que Javier Bardem había quedado fuera del proyecto, debido a los sucesivos retrasos, cancelaciones y cambios de compañías, y que el papel protagónico de la saga, el del pistolero y miembro de una especie de orden caballeresca Roland Deschain podría recaer en Russell Crowe, con quien Howard ha trabajado ya en diversas ocasiones.

"La torre oscura" sigue siendo, a pesar de todo, un caramelo tan caro como atractivo, después de vender 30 millones de ejemplares en 40 países. Imagine Entertainment no ha dado a conocer de momento sus planes de futuro para el proyecto, si considerarán negociar con una tercera "major" o renunciarán definitivamente.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom