Imprimir

"Blancanieves" inicia su carrera hacia el Oscar llenando el Egyptian Theatre de Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Zambrano, Molina, Berger y Ferreira
Con el estreno estadounidense a sala llena de la cinta muda y en blanco y negro "Blancanieves", de Pablo Berger, se inició este jueves noche una nueva edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, en el Teatro Egyptian de Hollywood, que se prolongará hasta este domingo. Esta es la primera vez que el cineasta vasco, elegido el pasado 27 de septiembre para representar al cine español en la carrera por el Oscar al mejor film en lengua extranjera, muestra su cinta en la ciudad que sirve de sede a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que deberá considerar su película, protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García, Daniel Giménez Cacho y Angela Molina (quien acompañó al director en su viaje a Los Angeles), junto a 70 más de todo el mundo.

Justamente acaba de anunciarse la compra de los derechos de distribución de "Blancanieves" en Estados Unidos por parte de la independiente Cohen Media Group, que mejoró las ofertas de otras compañías. Variety cita una declaración del vicepresidente de la empresa, Gary Rubin, en el sentido de que se esforzarán por promocionar la cinta de cara al Oscar.

Los directores Benito Zambrano y Patricia Ferreira, que presentarán sus últimas películas "La voz dormida" y "El nens salvatges / Los niños salvajes" en la muestra también acudieron a esta gala inaugural.

El programa del ciclo cuenta con la cinta ganadora de los Goya 2012, "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu; el drama criminal de Alberto Rodríguez, "Grupo 7"; el melodrama juvenil "Tengo ganas de ti", de Fernando González Molina; la premiada película de animación "Arrugas", basada en el cómic del mismo título de Paco Roca, además de las ya citadas cintas de Berger, Ferreira y Zambrano.

Recent Spanish Cinema es una iniciativa conjunta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y EGEDA (Entidad de Gestión de los productores Audiovisuales), con la American Cinematheque.

Esta muestra tendrá su continuidad con Recent Cinema from Spain de Miami, muestra organizada por EGEDA en la que también colabora el ICAA, durante los días 8 al 11 de noviembre y que contará en su programa con algunos de los títulos más representativos de los estrenados durante este último año en España.


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom