Imprimir

Tom Cruise, el samurai invencible

por © Redacción-NOTICINE.com
The Cat in the Hat
The Cat in the Hat
The Haunted MansionThe Cat in the Hat8-XII-03

El nombre de Tom Cruise es sinónimo de éxito, y como es costumbre, su nueva cinta "El último samurai", se estrenó en la cima de la taquilla norteamericana consiguiendo unos 24,4 millones de dólares; mientras la película juvenil "Honey" quedó muy lejos en recaudación, y aún más la cinta familiar "Dr. Seuss' The Cat in The Hat" que evidencia una baja notable, en un fin de semana que vio afectado el rendimiento de los films por las fuertes tormentas que azotan al este del país.

"El último samurai", de Ed Zwick, es el nuevo vehículo para que Cruise continúe reconfirmando su indiscutible condición de estrella taquillera, como lo aseveran los 24,4 millones obtenidos. Estrenada en 2.908 salas, "El último samurai" cuenta la historia de un americano recrutado por el Imperio japonés en 1876, que es capturado por un grupo rebelde de guerreros samurais que lo introducen a sus tradiciones ancestrales. La última semana, este film, que se estima que llegará a los 140 millones de recaudación, fue elegido como el segundo mejor largometraje del año por la National Board of Review.

A pesar de las malas críticas, que la comparan con la vapuleada "Glitter" que protagonizó Mariah Carey, la película de baile "Honey", se colocó segunda con 14 millones de dólares. Con Jessica Alba como figura central, en el rol de una chica que quiere triunfar en el mundo de la danza, la cinta se estrenó en 1.942 salas, consiguiendo en cada pantalla unos $7.220. Esta cifra resulta muy positiva para este largometraje que costo sólo 18 millones, y está destinado a un público adolescente.

Eddie Murphy con su "The Haunted Mansion" logró 9,5 millones en su segunda semana, bajando un 61 % de recaudación, y totalizando alrededor de 46,1 millones en doce días de exhibición. La comedia "Elf" le siguió con 8.1 millones y obtiene un alentador cuarto lugar, que obliga a "Dr. Seuss´ The Cat in the Hat", que la semana anterior peleaba el primer puesto con la película de Murphy, a descender al quinto puesto, perdiendo el 70 % de espectadores con 7,3 millones de recaudación.

Sexta se ubica la comedia negra sobre la Navidad, que creó cierta controversia por mostrar a un Santa Claus malo, que protagoniza Billy Bob Thornton. "Bad Santa" obtuvo 7,1 millones, siendo el film que mejor perfomance conservó en el top-ten, con respecto a la semana anterior, perdiendo sólo un 42 %. Hasta ahora, "Bad Santa" acumula 27,2 millones en la taquilla.

El thriller "Gothika", con Halle Berry, se pone séptima con 5,3 millones, lo que lo deja cerca de los 50 millones en total. "The Missing", de Ron Howard, obtiene 4,4 millones; "Master and Commander: The Far Side of the World", con Russell Crowe, 3,8 millones; y "Love Actually" cierra el ránking de las diez más vistas con 3,7 millones. Cabe destacar, el reestreno de "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", que en 126 salas recaudó 431.000 dólares; para esta semana se relanzará "Las dos torres", antes de la llegada de "El retorno del Rey", que marca el final de la trilogía.