Imprimir

Se prolonga en Navidad el reinado final del anillo

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Paycheck
Paycheck
Cold mountainPaycheck29-XII-03

A pesar de la llegada de títulos importantes coincidiendo con la Navidad, la cartelera norteamericana sigue en manos de "El retorno del rey", entrega final de la trilogía "El señor de los anillos". Se confirma, 12 días después de su estreno, que ésta será la más rentable de las tres partes, y no sólo en Estados Unidos: Ya lleva recaudados, a pesar de no haber sido estrenada aún en determinados mercados foráneos, más de 492 millones de dólares en todo el mundo. La comedia familiar "Cheaper than dozen" es la mejor situada entre las recién llegadas de este fin de semana.

Con una moderada pérdida del 30% en su afluencia de público, "El retorno del rey" se mantiene holgadamente en el número uno con 51,2 millones logrados de viernes a domingo, y una media espectacular de 13.832 dólares por cine. Desde su estreno estadounidense, la tercera parte de esta aventura fantástica llevada al cine por Peter Jackson ha dejado en la taquilla 223,7 millones, lo que la convierte en la segunda cinta de la historia en superar la barrera de los 200 millones tan rápido, detrás de "Spiderman".

"Cheaper by the dozen", con Steve Martin, Ashton Kutcher y Tom Welling, que debutó el jueves, queda segunda gracias a 36,4 millones, de los cuales 28,2 corresponden al período viernes-domingo. Su media de ingresos en 3.298 salas es de 8.558 dólares, el mejor resultado en diciembre para una comedia familiar. Los ejecutivos de la Fox se frotan este lunes las manos pensando en que la cinta "sólo" costó 40 millones y va camino de duplicar o triplicar esa cifra.

Aupada por sus ocho candidaturas a los Globos de Oro, el drama épico-romántico "Cold mountain", con Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger, aterriza en tercer puesto, con 14,5 millones el fin de semana (19 desde el jueves). Le sigue otro film destinado a un público más o menos adulto, según los parámetros USA, "Something's gotta give", la comedia romántica de Jack Nicholson y Diane Keaton. Después de 17 días en cartel, sólo pierde un 24% de ingresos, y con sus nuevos 14,2 millones alcanza un total de 56,4.

No han resultado espectaculares, símplemente aceptables, las cifras de la nueva cinta de Ben Affleck, "Paycheck", "thriller" fantástico coprotagonizado por Uma Thurman y dirigido por John Woo. Tras el fracaso espectacular de "Gigli", el novio de J.Lo consigue con ella 13,9 millones y el quinto puesto del fin de semana (19,2 desde el jueves en que se estrenó).

Floja, por su parte, se puede considerar la andadura de lo último de Julia Roberts, "La sonrisa de Mona Lisa", que en su segundo fin de semana suma 11,5 millones y alcanza los 31,5.

Estas son las demás favoritas de los espectadores norteamericanos en un fin de semana de masiva asistencia a las salas:"Peter Pan" (11,4 millones), "El último samurai" (8,4), "Bad Santa" (4,5) y "Elf" (4,2).